Elementos del Ejército decomisaron tres kilos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, en el interior de un autobús.
Los hechos se suscitaron cuando elementos de la aduana de la garita del Servicio de Administración Tributaria al realizar una revisión a un autobús de pasajeros, se percataron que en el ducto del aire acondicionado se encontraba un bulto que obstruía el flujo del aire.
Ante esta situación elementos militares comisionados en dicha garita, efectuaron una revisión y localizaron en el ducto del aire acondicionado, una bolsa de plástico con tres paquetes rectangulares, que en su interior contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de tres kilos.
Motivo por el que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron la detención de conductor y copiloto del autobús, de nombres Jorge “N” e Ismael “N”.
Los dos detenidos, la droga y el autobús quedaron a disposición del fiscal del Ministerio Público Federal por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, para que sea esta autoridad quien determine su situación legal.