Un atacante con un cuchillo decapitó a una mujer y mató a otras dos personas al grito de “Allahu Akbar” en un supuesto incidente terrorista ocurrido el jueves en una iglesia de la ciudad francesa de Niza, dijeron la policía y funcionarios.
El alcalde, Christian Estrosi, que describió el ataque como terrorismo, dijo en Twitter que ocurrió en o cerca de la iglesia de Notre Dame de la ciudad.
Según afirmó, el atacante gritó repetidas veces la frase “Allahu Akbar” (“Alá es grande”) incluso después de su detención por la policía.
“El presunto atacante del cuchillo fue disparado por la policía mientras era detenido, está en camino al hospital, está vivo”, dijo Estrosi a los medios.
Medios dijeron desde el lugar de los hechos que policías con armas automáticas acordonaron el área alrededor de la iglesia, situada en la avenida Jean Medecin, la principal arteria comercial de la ciudad. En el lugar también había ambulancias y vehículos de bomberos.
La policía dijo que se confirmó la muerte de tres personas en el ataque, así como varios heridos. El departamento de la fiscalía antiterrorista indicó que se le pidió investigar.
“Los métodos coinciden sin duda con los usados contra el valiente profesor en Conflans Sainte Honorine, Samuel Paty”, dijo Estrosi, en referencia al maestro que fue decapitado este mes en un suburbio parisino.