- Villahermosa.- De nueva cuenta Villahermosa volvió a ser rehén de la delincuencia, desde primeras horas de la mañana aparecieron narco mantas en la zona de Parrilla y sus alrededores, hacia la 1:30 de la tarde moto-incendiarios comenzaron con la quema de vehículos, rancherías Río Tinto, Luis Gil Pérez, colonias La Manga, Gaviotas Sur, Indeco, Ciudad Industrial, Asunción Castellanos; Lomitas en Nacajuca donde quemaron todo tipo de vehículos. Al cierre de la edición autoridades no habían dado cuenta de detenidos.
NARCO-MANTAS
- A primeras horas de la mañana la alarma cundió entre padres de familia, al descubrir varias mantas con amenazas del narco contra las autoridades, mismas que colgaron en escuelas, comercios y casas en las rancherías Estanzuela, Playas del Rosario, La Lima, Parrilla I y el corredor de la carretera Villahermosa-Teapa; ante la denuncia personal de la Policía Estatal acudió a descolgarlas.
QUEMAN VEHÍCULOS
- El día parecía de lo más normal, sin embargo, hacia la 1:30 de la tarde al 911 y al 089 comenzaron a llegar las llamadas de alerta de la ciudadanía y en las redes sociales comenzaron a circular videos de vehículos incendiados, el primero fue un camión de la Pepsi; el chofer dijo que hombres armados en motocicletas los bajaron a punta de pistola de la unidad para después rociarle gasolina que llevaban en un galón e incendiaron la unidad.
Los maleantes fueron dejando artefactos de los llamados poncha llantas para que la policía no los pudiera perseguir, en Luis Gil Pérez frente a una gasolinera prendieron fuego a un automóvil, desde ese momento el pánico se apoderó de los ciudadanos; eran los mismos moto-incendiarios que habían comenzado con sus desmanes.
LOS UBICAN POR EL C-4
- Para ese momento la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a través de las cámaras del C-4, ubicaron a los presuntos responsables, eran 6 individuos a bordo de tres motocicletas, dos en cada una; incluso en las capturas de pantalla se aprecia como llevan en las piernas galones con gasolina.
INTENTAN QUEMAR UN OXXO Y UNA MONTERREY
- Mientras elementos de la SSPyC, Ejército y la Guardia Nacional realizaban los operativos para ubicar a los delincuentes, incluso con ayuda de un helicóptero, los malandros intentaron quemar una tienda Oxxo en la calle Chiquiguao de la colonia La Manga II, el fuego no avanzó porque empleados con ayuda de extinguidores sofocaron las llamas.
- Minutos más tarde, reportaban que en la colonia Asunción Castellanos, le habían prendido fuego a una tienda de abarrotes de la Monterrey; fuego que de igual manera trabajadores sofocaron el siniestro.
NO HUBO DETENIDOS
- Pese que las fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno, se desplazaron por toda la ciudad, los facinerosos continuaron haciendo desmanes, en el puente La Pigua de Ciudad Industrial intentaron quemar un auto, lanzaron poncha llantas en el Periférico por Carrizal y realizaron disparos a las afueras del Instituto Tecnológico de Ciudad Industrial; que para la tarde suspendió clases.
Para las 3 de la tarde quemaron otro auto en la colonia Asunción Castellanos, calle Cardenales, dos combis del servicio público en una terminal de combis de Lomitas, Nacajuca, donde por la carretera fueron tirando los poncha llantas.
Hacia las 3:30 de la tarde parecía que todo se había calmado, aunque algunos comenzaron a cerrar sus negocios, las escuelas a suspender clases y los ciudadanos a tratar de volver con bien a sus hogares, aunque algunos tardaron en hacerlo porque fueron víctimas de las "arañas" poncha llantas tiradas en la carretera.
- Pero aún faltaba más, los delincuentes quemaron otros vehículos en la ranchería Plátano y Cacao por La Isla, en la carretera principal de la ranchería González segunda sección con la quema de una camioneta de Barcel y por último un vehículo en la carretera principal de la ranchería Anacleto Canabal primera sección donde trabajaron elementos de bomberos para sofocar los incendios.
Al cierre de la edición las autoridades no habían emitido comunicado alguno en relación a lo acontecido, así como tampoco dieron cuenta si hubo detenidos como presuntos responsables de los hechos vandálicos ocurridos.
- 08:00 a.m. ¡Cunde el pánico... otra vez!
- 11:59 p.m. Cafre derriba barda y huye
- 11:00 p.m. El último adiós
- 11:00 p.m. Desborda el río Puxcatan