Al menos 5 comunidades se ven afectadas por el desborde del Río Puxcatan, lo que está generando cierre de circulación y anegaciones en viviendas desde la madrugada del lunes.
El río desbordó y afectó a varias comunidades
El día de ayer, habitantes informaron a través de sus redes sociales que las vías de comunicación de El Ejido Abasolo, primera y segunda sección que colindan con la Ranchería González, ya están afectados por el desborde del río, la corriente es fuerte.
Automovilistas y motociclistas peligran al transitar por zonas anegadas, mientras que familias que ya están inundadas no quieren salir de sus casas, pero otros señalaron que aún no hay albergues.
La tarde de ayer lunes otras comunidades como Miguel Allende y Guillermo Prieto ya están en el agua, pobladores temen que empeore la situación, ya que aún continuarán las lluvias por lo que algunos campesinos ya empezaron a sacar sus aves de corral y ganado.
- Desafortunadamente, hasta la tarde de ayer lunes autoridades no habían actuado para atender a los afectados, algunos de los cuales salieron de sus casas anegadas por sus propios medios.
Asimismo, habitantes de Villa Tepetitan cerca del Sector 7, temían el desborde del río, pues en los últimos 3 días aumento su nivel rápidamente.
- 11:00 p.m. El último adiós
- 11:00 p.m. Desborda el río Puxcatan
- 08:00 p.m. Catean vivienda