En cumplimiento a distintas órdenes de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, logró el aseguramiento de seis personas quienes se encuentran relacionadas en los delitos de homicidio calificado, pederastia y violencia familiar.
Los operativos de aplicación de la justicia se efectuaron en los municipios de Centla, Jalapa, Jalpa de Méndez y Nacajuca.
HOMICIDIO Y PEDERASTIA
En una primera acción, la Policía de Investigación detuvo a Raúl “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa inacabada, cometido en agravio de un masculino, de acuerdo a la causa penal 205/2023. Su aseguramiento se realizó en el hospital comunitario del municipio de Nacajuca.
En otro momento, la FGE detuvo en la colonia 17 de julio, de Nacajuca, a Benjamín “N”, por el delito de pederastia. Fue localizado ante el Juez de Control de la Región Judicial Seis, con sede en el citado municipio.
CUATRO POR VIOLENCIA FAMILIAR
Elementos ministeriales dieron cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión, por diferentes casos, relativos al delito de violencia familiar.
Sobre la calle principal de la colonia Linda Vista, del poblado Ayapa, Jalpa de Méndez, se aseguró a José Francisco “N”, por orden de la Juez de Control de la Región Judicial Seis.
Derivado de la causa penal 123/2023, sobre la calle Aniceto Calcáneo Centro del municipio de Jalapa, se procedió a la detención de Miguel Ángel “N”, en cumplimiento al mandato del Juez de la Región Tres.
A Víctor Alfonso “N” se le cumplimentó la orden de aprehensión en Frontera, Centla. Fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Cinco.
Finalmente, en el fraccionamiento Valle Real, de Nacajuca, se aprehendió a Víctor Alfonso “N”, por orden del Juez de Control de la Región Judicial Seis.
- 09:00 a.m. Motomandado quedó ‘noqueado’
- 08:00 a.m. Acribillado a unos metros de su casa
- 03:00 p.m. Se quedó sin carro por acelerado
- 02:00 p.m. ¡Quedaron de cabeza!
- 01:00 p.m. A madrazos querían bajarle el 'pedo'