Algunas personas que se dedican a este delito han iniciado una nueva forma de estafa donde al cuentahabiente de cualquier institución bancaria le hacen llegar notificaciones donde les indican que hay un error con el plástico. Son pocos los ciudadanos que caen en el juego de estas personas, quienes dan click al link que les llega donde supuestamente podrán actualizar sus datos, sin embargo, esto es nada más para robarles información.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) señala que se conoce como fraude cibernético a aquellas estafas que utilizan la red, para realizar transacciones ilícitas.
Muchas veces las personas que realizan este tipo de fraudes, se aprovechan del desconocimiento o del poco cuidado que las personas tienen al utilizar los servicios financieros en línea, convirtiéndose en un blanco fácil para los estafadores.
“En el caso específico que tocamos, la Condusef lo denomina “Smishing”. En este tipo de fraude, te envían mensajes SMS a tu teléfono móvil con la finalidad de que visites una página web fraudulenta.
Esto con el fin de obtener tu información bancaria, para realizar transacciones en tu nombre.
Por ello, debe tener precaución, para evitar caer en la trampa, con tus datos pueden hacer compras o solicitar créditos a tu nombre, realizar transferencias y hasta vaciar tus cuentas.