NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



12/03/202409:00 a.m.Autor: Manuel AscencioFuente: El Sol del Sureste
Se quemó vivo
La unidad se electrificó e incendió con el chofer en su interior

Centro.- Trágico accidente se registró en la Ranchería Lázaro Cárdenas segunda sección, donde el chofer de un camión que transportaba materiales para la construcción murió calcinado; luego de tocar unos cables de alta tensión.

  • El hecho ocurrió después del mediodía en un camino secundario y a la altura del balneario El Gordo y San Pancho, lugar donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana arribaron como primeros respondientes.                

Testigos señalaron que el camión tipo rabón de la empresa Truper trasladaba tubos y rieles de tren cuando accidentalmente tocó cables de alta tensión lo que ocasionó que la unidad se electrificara.

Electrocutado 

El conductor de la unidad, quien en vida se llamó Cristian "N", trató de descender del camión pero recibió una descarga eléctrica y comenzó a quemarse vivo, falleciendo a los pocos minutos calcinado dentro de la cabina.

  • Los habitantes solicitaron el apoyo de los bomberos de Protección Civil del Estado quienes se dieron a la tarea de sofocar las llamas, sin embargo, la unidad ya se había quemado más de un 90 por ciento.

Los bomberos luego de sofocar las llamas sacaron de la cabina del camión el cuerpo calcinado del chofer, el cual fue colocado a un costado de la carpeta asfáltica presentándose, minutos más tarde el personal de la Fiscalía General del Estado.

  • Los peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes y fue el médico legista quien ordenó que el cuerpo sin vida del conductor de la unidad fuera llevado al Servicio Médico Forense SEMEFO para practicarle la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por estos hechos los cuales fueron prácticamente un accidente de trabajo por lo que familiares del occiso deberán de ser indemnizados como lo reza la Ley Federal del Trabajo.


Loading...