El robo de un vehículo generó ayer por la tarde una persecución y balacera la cual concluyó en la ranchería Lázaro Cárdenas; elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un presunto roba carros y la recuperación de la unidad hurtada.
En punto de las dos de la tarde de ayer, la víctima --de quien omitimos sus generales-- fue interceptada por dos sujetos en el Periférico Carlos Pellicer Cámara a la altura de la colonia Carrizal, y despojado de su auto marca Nissan tipo Sentra de color gris con matrícula WUR-194-A del estado de Tabasco.
Los delincuentes se enfilaron con dirección a Cárdenas, sin embargo, como la víctima ya había dado aviso al C-4 de inmediato alertaron a las unidades de la Policía Estatal Preventiva y fue en el sector Campo Carrizo de la ranchería Lázaro Cárdenas que los agentes interceptaron la unidad y les marcaron el alto, pero los delincuentes comenzaron a disparar contra los uniformados quienes repelieron la agresión.
Durante el operativo fue detenido Francisco Javier M,. D,. de 31 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la calle Comonfort de la colonia Tamulté de las Barrancas, mientras que su cómplice logró darse a la fuga entre la maleza, pero ya está plenamente identificado.
El presunto roba carros, así como la unidad, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se realizan las investigaciones pertinentes y se abrió la carpeta de investigación por el delito de robo de auto con violencia.