Villahermosa, Tab.-
Con dos impactos de bala resultó herido un comerciante de la Central de Abastos, en la colonia Carrizal; la víctima fue atacada por tripulantes de una camioneta RAM color blanco cuando se encontraba laborando en una de las bodegas en compañía de su menor hijo.
El ataque fue reportado por locatarios quienes alertaron a las autoridades y cuerpos de emergencia a través de una llamada al 911.
El suceso ocurrió a eso de las 00:30 horas de ayer miércoles; policías estatales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) montaron un fuerte operativo a las afueras de la Central de Abasto, ubicada sobre el Periférico de la ciudad.
- El ataque fue presenciado por decenas de trabajadores
Ahí lograron tener información por los mismos vendedores, que un sujeto bajó de una camioneta color blanco doble cabina y realizó más de 10 disparos siguiendo a un masculino de un comercio a otro; para después darse a la fuga en la misma camioneta que lo esperaban con dirección a Ruiz Cortines.
TENÍA COLA
- Uno de los disparos hizo blanco en su cabeza
Policías al encontrar al interior de una ferretería al herido solicitaron el apoyo de una ambulancia del Sistema Estatal de Urgencias de Tabasco (SEUT), cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios.
Al masculino quien tenía una lesión en la cabeza y en el brazo, este fue identificado como Carlos Arturo R.S., de 42 años, con domicilio en la colonia Atasta.
Policías, al verificar en las plataformas encontraron que el herido tenía reportes de detenciones así como el mandamiento de fuero común e IPH por el delito de robo.
El hombre fue canalizado al Hospital Rovirosa donde se reportaba grave.
En el lugar de los hechos, un menor identificado como Carlos R., de 16 años, notificó a los policías que él y su padre trabajan en una bodega de alimentos al lado de la Ferretería Truper, y su padre intentó escapar del pistolero.
INVESTIGACIONES
- El ataque podría estar relacionado con actividades ilícitas de la víctima
Al sitio se presentaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes llevaron a cabo las diligencias pertinentes para iniciar las investigaciones; una de las líneas de investigación relaciona a la víctima con el tema de estupefacientes.
Aún que versiones de algunos curiosos señalaban que se habían llevado a un ´piñero´ esto no fue confirmado por las autoridades.
A pesar del operativo de las autoridades no se reportaron detenidos.
- Las actividades en la Central de Abasto continuaron de manera normal luego de este incidente.
- 10:00 a.m. Baleado en la central de Abastos
- 09:00 a.m. Catean ´guachicolera´
- 08:00 a.m. ¡Lo llenaron de plomo!
- 06:00 p.m. Aaron Sosa se lució ante grandes Ligas.
- 05:00 p.m. Brincó un tope a toda velocidad