NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



13/10/202206:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Mueren 18 soldados durante un atentado en Siria
No estuvo inmediatamente claro quién estaba detrás de esta serie de ataques con bomba

18 soldados sirios perdieron la vida y 27 resultaron heridos este jueves en un atentado contra un autocar de militares cerca de Damasco, informó la agencia oficial siria, SANA. 


Atentado terrorista

Según la agencia, que denunció un "atentado terrorista", en el ataque producido en los suburbios de Damasco se utilizó una bomba colocada previamente en el vehículo militar. 

"Otros 27 fueron heridos", añadió el informe sin detallar. 

No estuvo inmediatamente claro quién estaba detrás de esta serie de ataques con bomba que tenían por objetivo buses del ejército sirio, a menudo reivindicados por yihadistas. 

En junio, el Estado Islámico reivindicó el ataque a un bus que mató a 13 soldados sirios en la provincia de Al-Raqa (norte). 

En marzo, 15 soldados murieron en un ataque del EI a un bus del ejército en el desierto central sirio, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) basado en Reino Unido. 

En octubre, un ataque con bomba contra otro bus en Damasco dejó 14 muertos. Ningún grupo lo reivindicó. El conflicto sirio que comenzó en 2011 ha dejado alrededor de medio millón de muertos, según el OSDH. 

  • De los 22 millones de habitantes en Siria antes de la guerra, la mitad se vieron forzados a huir de sus hogares. 

Loading...