Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado, a tan sólo tres días de que ultimaran al secretario general del mismo ayuntamiento, Francisco Tapia.
La noticia fue confirmada por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien destacó que Arcos llevaba menos de una semana en el cargo.
Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 7, 2024
Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad.
Nuestro pésame...
- "Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones de ambos asesinatos", escribió el dirigente del partido en la red social "X".
Fiscalía de Guerrero ya investiga homicidio de alcalde
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito, informó la dependencia en un comunicado.
PRI pide que crimen no quede impune
Por su parte, el comité directivo estatal del PRI en Guerrero condenó el asesinato de Alejandro Arcos Catalán.
- "Condenamos este hecho que enlutece a una familia y a la comunidad chilpancingueña. A sus familiares y amigos les expresamos respetuosamente nuestras sinceras condolencias", señaló el órgano político en un comunicado.
- Además, expresó que no se puede permitir que la capital del estado "continúe siendo una zona en donde la violencia haga parte de la vida diaria de las y los chilpancingueños".
El PRI en Guerrero exigió que la muerte del alcalde de Chilpancingo no quede impune, además de que demandó justicia a las autoridades.
Hace unos días, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien era secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo, también fue asesinado.
- 08:00 p.m. Cateo y balacera