La noche del pasado miércoles habitantes de la ciudad alertaron a las autoridades desde las 8:40 horas, debido a diversos eventos violentos; policías, personal del Ejército y de la Guardia Nacional se movilizaron.
CATEO
La movilización inició en la calle prolongación de Ferrer León --a lado de la escuela secundaria Andrés Iduarte--, donde según fuentes policiacas se llevó a cabo el cateo a una vivienda aunque todo fue bajo total hermetismo.
- Hasta el momento autoridades no han dado a conocer ninguna información al especto.
RAFAGUEADO
No obstante, minutos después a pesar de la presencia policiaca y de militares, un grupo de hombres armados rafaguearon con armas de alto poder, el bar "El Pozo" en la colonia Vicente Guerrero, en la esquina que forman las calles Francisco Javier Mina y Morelos.
Por ello, los civiles que radican en la zona se alarmaron y corrieron a esconderse en sus viviendas para no ser alcanzados por una bala perdida.
- Minutos después salieron a la vía pública para percatarse de lo sucedido pensando que se había tratado de una ejecución, sin embargo solo lograron observar los casquillos percutidos tirados en el pavimento y las paredes agujereadas.
Finalmente, hicieron presencia los uniformados de los tres niveles de gobierno para tomar conocimiento de los hechos.
De los pistoleros y motivos para perpetrar el ataque, hasta el cierre de la presente información nada se supo, aunque de manera extraoficial se generalizó la versión del supuesto cobro de pis.
- 08:00 p.m. Cateo y balacera
- 07:00 p.m. Sicarios tirotean una cantina
- 06:00 p.m. Tiroteo despierta a jonutecos
- 05:00 p.m. Carro ´achicharrado´ en la UT