Duro golpe al narcotráfico en la parte limítrofe de Chiapas y Tabasco, dieron integrantes de varias corporaciones.
DETENIDOS
- Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fuerza de Reaccion Inmediata Pakal, lograron la detención en flagrancia de quienes se identificaron como Jesús “N”, Osvaldo “N”, Santos “N” y Alex “N”, quienes revelaron ser originarios del estado de Tabasco.
Los cuatro sujetos fueron asegurados como presuntos responsables de los delitos contra la salud, robo de vehículo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos del Ejército mexicano.
EL OPERATIVO
Los hechos se suscitaron en el municipio de Pichucalco - Amatan, Chiapas, debido a un puesto de reducción de velocidad.
Las autoridades se percataron de dos motocicletas que eran conducidas de manera sospechosa.
Al ser detenidos y realizarles una inspección a los tripulantes, se les localizó una carabina calibre 30, dos fusiles m4, una pistola .38 especial, una pistola calibre .9 mm, 144 cartuchos útiles .223, 70 cartuchos útiles calibre .30, 8 bolsitas con marihuana, 21 bolsitas con metanfetamina, 2 chalecos balísticos; además de dos motocicletas.
Finalmente los detenidos Jesús “N”, Osvaldo “N”, Santos “N” y Alex “N”, y lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que sea está autoridad quien determine su situación jurídica.
Cabe señalar que las autoridades comenzaron con patrullajes de rutina en las entradas y salidas del municipio para inhibir el índice delincial y cualquier delito o acto sospechoso, para salvaguardar la integridad física de los habitantes.
- 08:00 a.m. Aseguran a cuatro con armas y drogas
- 03:00 p.m. ¡Barrajados!
- 02:00 p.m. Rolaban en moto ‘hasta las manitas.
- 01:00 p.m. Buscan a ‘Lady caramelos’