Los días violentos en Sinaloa continúan. La noche del sábado las autoridades informaron sobre el asesinato de un masculino, que después fue identificado como el tiktoker Juan Carlos, también conocido como "El Chilango", quien compartía videos como vendedor de dulces.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:45 horas de ayer, en la Isla Musala, Culiacán, Sinaloa. Cuando, el influencer, de aproximadamente 30 años de edad, se encontraba vendiendo golosinas en una carriola.
Fue en cuestión de segundos, cuando un grupo de civiles armados que se encontraban cerca de donde Juan Carlos realizaba sus ventas abrieron fuego con armas de grueso calibre desde la motocicleta en que viajaban. Los impactos de bala le provocaron heridas que le provocaron la muerte.
El cuerpo de Juan Carlos quedó sobre el asfalto junto a un camellón, justo frente a una sucursal bancaria y una estación de gasolina; elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron para atender el reporte, al llegar acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de los agentes de la Fiscalía General del Estado.
@fansdemarkitostoys2.0 con el chilango #markitostoys #toysmarkitos #lostoys #markitostoy #fandemarkitostoys #markitostoysedit #elgordoarcee #markitostoysfrases #parati #viral #fyp ? sonido original - fans de markitos toys 2.0
Vínculos de Juan Carlos con el Cártel
- En múltiples videos difundidos en redes sociales, entre ellos TikTok, Juan Carlos además de compartir un día habitual o contenido de humor, también hacía alusión al Cártel de Sinaloa, a la facción de "Los Chapitos", quienes están dirigidos por Iván Archivaldo, después de la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, a quien también hacía alusión en sus grabaciones.
En algunas grabaciones, "El Chilango" aparece acompañado de Markitos Toys. Hace poco más de un mes, Anabel Hernández señaló al youtuber de tener vínculos con los herederos de Guzmán Loera.
Incluso, el pasado 22 de noviembre de 2023, Markitos Toys fue tendencia en redes sociales luego de que compartiera un video llorando por la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, "El Nini", quien fue jefe de seguridad de Los Chapitos.
- "Otros dos personajes no tan relevantes, secundarios, pero que sin duda son relevantes por su violencia y por ser jefes de sicarios, es un sujeto llamado Marcos Eduardo, alias Markitos Toys, y otro sujeto llamado Mario Alberto Castro, alias "El Castor". Estos dos son narcotraficantes del ala de Los Chapitos, uno de los principales jóvenes, muy jóvenes, narcotraficantes de fentanilo, ellos proveerán de mucho dinero y armamento para el ejército de Los Chapitos en su guerra contra los Zambada", dijo Anabel Hernández en su podcast Narcosistema.