3 mil procesos jurídicos para la próxima administración en Tabasco
El pasivo contingente, es decir, lo que el gobierno de Tabasco tiene que pagar en caso de perder procesos jurídicos que enfrenta, es de más de 50 millones de pesos, señaló la titular de la Coordinación Geneal de Asuntos Jurídicos, Karla Cantoral Domínguez.
Esos pasivos contingentes serán heredados a la próxima admistración, así como 3 mil procesos jurídicos que enfrenta el gobierno del estado.
- Son "expedientes en laudos, en materia laboral, también asuntos civiles, penales, administrativos, mercantiles". Todo eso se le ha informado a Jesús Manuel Argáez de los Santos, próximo titular de esa área, indicó la funcionaria estatal.
Detalló que son casos que involucran a diversos organismos centralizados, descentralizados y desconcentrados.
"Se le ha hecho saber (al próximo titular de Asuntos Jurídicos) el estado procesal de cada uno de estos juicios", agregó.
3 mil asuntos en trámite
- Karla Cantoral Domínguez dijo que "estamos hablando de más de 3 mil asuntos en trámite, eso sin contar los casos que ya tienen sentencias dictadas, que están en ejecución y que contemplan todo lo que es la administración del Poder Ejecutivo" de Tabasco.
Indicó que en el caso de las demandas laborales contra las autoridades estatales, la mayoría vienen de gobiernos anteriores.
"Tenemos un pasivo contingente ahora mismo, sí es alto, estamos hablando de más de 50 millones de pesos", señaló.