Se revelarán hechos poco conocidos en libro sobre desalojo: PJL
Pedro Jiménez León, uno de los personajes claves en el violento desalojo de seguidores de Andrés Manuel López Obrador de Plaza de Armas el 19 de enero de 1995 para que Roberto Madrazo ingresara a Palacio de Gobierno, prometió que dará a conocer hechos no conocidos en el contexto de ese suceso histórico.
Por eso presentará un libro el próximo lunes en un hotel de Villahermosa, "que describe los acontecimientos previos, los que ocurrieron de manera sucesiva y los que ocurrieron después del 19 de enero".
El ahora militante del partido Movimiento Ciudadano (MC) fungía en ese entonces como presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y coordinaba a la mayoría legislativa del PRI.
Era uno de los políticos más cercanos y leales a Roberto Madrazo, acusado por López Obrador y los perredistas de haber cometido fraude electoral en las elecciones de gobernador de Tabasco de 1994.
Esa fue la causa de los bloqueos en Plaza de Armas y sus alrededores para tratar de impedir la entrada de Madrazo a la sede gubernamental.
Noticia Relacionada
Pese a haber rendido protesta como gobernador, Madrazo tardó 19 días en ingresar a Palacio. Lo pudo hacer hasta que seguidores del PRI y pandilleros contratados -según acusaciones de perredistas de entonces- le abrieron paso.
Noticia Relacionada
"El libro va a estar interesante porque hay algunos hechos que no eran muy conocidos y que ahora los vamos a dar a conocer con personajes, fechas, datos, lugares, conversaciones y las repercusiones que tuvo en la vida política de Tabasco", dijo Jiménez León.
Prevalecer el respeto
- Manifestó que lo que pretende destacar en el libro es que debe prevalecer el respeto a la ley, al recordar que se opuso a la orden del gobierno federal de que Madrazo no asumiera como gobernador pese a haber ganado en las urnas.
- Y dijo que diez años después, en el 2005, se opuso al ilegal desafuero de Andrés Manuel López Obrador.
- Comentó que invitó a Madrazo a la presentación del libro, aunque no le ha confirmado asistencia. Solo le deseó éxito.