Rápida respuesta de seguridad evita mayores incidentes en Tabasco
El gobierno de Tabasco aclaró que los hechos violentos de la noche del martes no pasaron a mayores -incluso fueron de menor magnitud que los de otras ocasiones- y se controlaron.
Y con la rápida reacción y los operativos de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales se inhibieron otros posibles hechos violentos, dijo Fernando Vázquez Rosas, vocero del gobierno estatal.
Detalló que los hechos delincuenciales del pasado martes en la entidad -principalmente en el municipio de Centro- ocurridos entre 9 y 10 de la noche, fueron cuatro negocios y tres vehículos incendiados.
Señaló que es falso el incendio de dos gasolineras y que hayan fallecido dos policías atacados.
"La noche del 31 de diciembre no se registró ningún homocidio", remarcó Vázquez Rosas.
- Indicó que después de las diez de la noche la situación se tranquilizó y en los hogares del estado continuaron con normalidad las celebraciones de fin de año.
- Expresó que van a seguir los operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional, Ejército, Marina y las fiscalías generales del Estado y de la República para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Destacó los logros del 2024 como la detención de casi mil 500 personas, entre ellos muchos generadores de violencia, y el aseguramiento de más de mil armas de fuego, la mayoría largas.