Auditarán cuenta de Jalpa de Méndez
Darán entrada a la queja del edil contra Nuris López, por faltante de 52 mdp
"La cuenta pública del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez se encuentra suspendida y se le pedirá al OSFE que haga una auditoría", confirmo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández.
Explicó que se le dará entrada a la queja del alcalde José del Carmen Olán en contra de la exalcaldesa Nuris López Sánchez, a quien responsabiliza de un quebranto financiero por 52 millones de pesos, más 200 millones de adeudos en laudo laborales.
"Sin duda queremos darle celeridad al tema, saber qué paso, la Sexagésima Quinta Legislatura no permitirá este tipo de situaciones que se presenta al final del trienio, porque quienes salen perjudicados son los trabajadores", dijo el legislador.
Citar al Presidente municipal
Señaló que se irá al fondo en este asunto del cual "sin duda voy a platicar con el Poder Ejecutivo; vamos a citar al presidente municipal y al fiscal del OSFE".
Adelantó que la cuenta pública de la exalcalde de Jalpa de Méndez quedará en "suspenso", y apuntó que "ante las irregularidades que se presentan le vamos a dar entrada y enviaremos a comisiones la información que nos hizo llegar al presidente municipal y se le hará una auditoría".
Comentó que este día podría reunirse con el fiscal superior, Alejandro Álvarez González, para tratar este tema y saber las condiciones de la administración municipal en Jalpa de Méndez.
- Como se recordará, el pasado lunes el alcalde de Jalpa de Méndez, José del Carmen Olán Olán, solicitó a la Comisión de Auditoría y Cuentas Públicas, que se realice una investigación exhaustiva a la gestión de su antecesora, Nuri López Sánchez, sobre los recursos ejercidos durante su administración, pues se presume un quebranto financiero superior a los 52 millones de pesos.