105 años de prisión para responsables de multihomicidio ocurrido en un tianguis de autos
La FGE los llevó a proceso por los hechos de 2017 en Villahermosa
- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencia condenatoria, con penas que alcanzan los 105 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación de daños, en contra de cinco personas que fueron halladas penalmente responsables del multihomicidio ocurrido en un tianguis de autos en Villahermosa, en 2017.
Al dictarse sentencia, se logra el acceso a la justicia para víctimas y ofendidos, sin demérito de los derechos que les asisten a los acusados. Es también, una muestra del combate efectivo a la impunidad y de la aplicación de la ley en la construcción de la paz.
INVESTIGACIÓN
Los hechos que esta FGE investigó tuvieron lugar el 22 de mayo de 2017, cuando los hoy sentenciados ingresaron al tianguis de autos ubicado en el periférico Carlos Pellicer Cámara, de la colonia Punta Brava, donde de manera violenta privaron de la vida a cinco personas, de las cuales tres fueron decapitadas.
Noticia Relacionada
Todo ello fue investigado de manera profesional y minuciosa por esta institución; al aportarse pruebas de los hechos, se logró imputar los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa a los presuntos partícipes.
Noticia Relacionada
Con el apoyo de distintas videograbaciones así como otros elementos de prueba, se comprobó la identidad de cada uno de ellos, mismos que fueron detenidos el 29 de mayo de ese año en la ranchería Tierra Amarrilla de Nacajuca.
Fueron llevados a proceso bajo la causa penal 888/2017 y desde entonces se encontraban en prisión junto a otras personas que fueron aseguradas en la fecha mencionada.
- Una vez cumplido el proceso, en audiencia de juicio oral el Tribunal de Enjuiciamiento dictó 105 años de prisión en contra de Marco Antonio “N”, Juan Ramón “N”, Juan de Dios “N”, Gelmun “N” y Omar “N”; ordenando además el pago económico por concepto de reparación del daño por cada una de las víctimas, más los gastos que se pudieran acreditar ante el juez de ejecución.
La FGE es garante de que los procesos penales que se desarrollan lleguen a su término, conforme lo prevé nuestra normatividad vigente.