George Clooney respalda a Kamala Harris tras instar a Biden a poner fin a su campaña
Desde su retirada, Biden ha sido elogiado por las filas demócratas y figuras políticas, al tiempo que el partido ha cerrado filas entorno a Harris, quien se ha asegurado ya la mayoría de los votos.
El actor estadounidense George Clooney, destacado simpatizante demócrata, respaldó este martes la candidatura para las elecciones de noviembre de la vicepresidenta Kamala Harris, al tiempo que agradeció al presidente Joe Biden su decisión de no buscar la reelección, una medida que el propio Clooney le había pedido tomar.
- “El presidente Biden ha demostrado lo que es el verdadero liderazgo. Está salvando la democracia una vez más. Todos estamos muy emocionados de hacer todo lo posible para apoyar a la vicepresidenta Harris en su histórica misión”, dijo Clooney, en un comunicado enviado a varios medios, como la cadena CNN.
El actor, un donante demócrata muy influyente, que ha participado en diversas campañas presidenciales en EE.UU., había apoyado a Biden en la carrera por la reelección a la Casa Blanca.
Noticia Relacionada
Su postura se mantuvo firme hasta el debate del pasado 27 de junio, donde se pudo ver a un presidente superado por la edad e incapaz de hacer frente a su rival, el republicano Donald Trump.
Noticia Relacionada
El apoyo de Clooney se produce a menos de dos semanas de la publicación de una columna de opinión en The New York Times en la que instaba a Biden a retirarse de la contienda electoral, sumándose así a las voces que pedían un relevo en la candidatura demócrata tras su actuación en el debate.
Despues de la Retirada de Biden
Desde su retirada el pasado domingo, Biden ha sido elogiado por las filas demócratas y figuras políticas de todo el mundo, al tiempo que el partido ha cerrado filas entorno a Harris, quien se ha asegurado ya la mayoría de los votos para ganar la nominación presidencial.
Desde el domingo hasta el lunes por la noche, Harris ha logrado recaudar 100 millones de dólares, en lo que ha sido visto como una gran señal de entusiasmo por parte de los votantes demócratas.