LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL: ¿Quién llegó tarde al Gabinete de Seguridad de AMLO?

Aseguran los confidentes de este tecleador que en el Gabinete de Seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien llegó tarde a su segunda reunión como Jefe de Gobierno, fue el ex-secretario de Gobierno, Martí Batres

Tras un fin de semana en Oaxaca, aseguran los confidentes de este tecleador que en el Gabinete de Seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien llegó tarde a su segunda reunión como Jefe de Gobierno, fue el ex-secretario de Gobierno, Martí Batres.

Al parecer, todo indica que al sucesor de la otrora mandataria capitalina (cof, cof, Claudia Sheinbaum), no le enseñaron a llegar temprano en la escuela. 

Bueno, y ya entrados en temas de escolapios, trasciende que el dirigente del PAN, Marko Cortés, era de aquellos jóvenes que copiaba en los exámenes, por aquello que el político de Michoacán, aseguró que el método que empleará la coalición de la oposición será el mismo que Morena, ahora sí que tanto se queja del Presidente AMLO, pero lo ocupa de ejemplo para sus huestes.

POST-IT

Tras el nombramiento de Rafael Marín como nuevo embajador de México ante la Organización Mundial del Comercio, muchos opinólogos anti-4T han asegurado que dicho movimiento se dio como un castigo del oriundo de Tepetitán hacia su gran amigo.

¡Nada más cierto de la verdad!, lo realidad radica en que el exdirector del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (Marín Mollinedo) le pidió de la manera más atenta al Presidente López Obrador ser relevado del cargo por motivos de seguridad y pasar una vida tranquila antes de terminar el sexenio.

Por esta razón, AMLO decidió nombrar al General André Georges Foullon como nuevo Director de Aduanas, quien al ser un militar de carrera, no tendrá ningún empacho en hacer frente al crimen que lacera la seguridad del país.

POST-IT-2

En los pasillos de Palacio Nacional se murmura que la titular de Energía, Rocío Nahle no tiene del todo amarrada su candidatura para Veracruz, ya que -la oriunda de Zacatecas- ha estado muy pendiente de la grilla -a manera de amarrar su próxima gubernatura-, dejando a un lado su labor de echar a andar la Refinaría Olmeca en Paraíso, Tabasco.

Para muestra, solo habrá que echarle un ojo a la producción de barriles que mantiene el coloso de Dos Bocas, el cual aparentemente todavía no reporta la meta esperada.

POST-IT-3

En temas chocos, quien está “feliz, feliz” por los fuertes calores que azotaron la República Mexicana es el CEO de Grupo Modelo Cassiano De Stefano debido a que la cerveza registró -los últimos días- un aumento de 40% en su consumo. @diegoecedillo