PARADEROS: QUEDAN MENOS DE TRES SEMANAS PARA LA ENCUESTA DE MORENA

Mucho se ha dicho en torno a las encuestas. A quienes les va bien las aplauden y a quienes les va mal las descalifican

Mucho se ha dicho en torno a las encuestas. A quienes les va bien las aplauden y a quienes les va mal las descalifican. Cada cual sabe a qué le apuesta y cuál es la verdad. Terminando ésta ya sólo quedarán dos semanas para que comience el conteo que verdaderamente vale.

Muy pronto sabremos si el optimismo en cada uno de los equipos de los competidores tiene bases reales o es sólo propaganda. No falta, por supuesto, quienes siguen hablando en privado de que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien diga la última palabra…pero lo hará con base en los números.

Quien ha mandado varias señales de que “sería un suicidio para Morena si se altera el proceso” para favorecer a alguno de los aspirantes a la coordinación nacional de los comités de defensa de la 4T, es Marcelo Ebrard. Éste confía en una sola pregunta.

En cambio el equipo de Claudia Sheinbaum dice confiar en que se mantenga y amplíe la ventaja que hasta ahora han registrado la mayoría de las encuestadoras reconocidas: en casi todas la ex Jefa de Gobierno lleva entre siete y hasta 20 puntos de ventaja. “Tendría que pasar algo extraordinario para que se modifique la ruta que mantiene Claudia”, afirma José Ramiro López Obrador, promotor de la aspirante en Tabasco.

Ya falta poco para poner final a las especulaciones.