Altar Mayor
Batman, la esperanza morenista en CdMx...
Ah caray, en estos tiempos cuando en el escenario políticos los ánimos están muy caldeados, aún hay quienes --entre los capitalinos de la ciudad de México-- parecen gozar de muy buen sentido del buen humor lo que, sin duda alguna, deja entrever que a pesar de estos tiempos tan complicados los defeños no pierden la sensatez y el chascarreo populachero.
Con la llegada de los morenistas que tuvieron buen tino al elegir a la doctora Claudia Sheinbaum, como Jefa de Gobierno; sin duda, la gran ciudad ha ido cambiando el rostro y nuevos aires se respiran por sus alrededores. Morena, la esperanza de México llegó y desde ahora, quienes en CdMx se preparan para refrendar la confianza en dicho movimiento no solo allá sino en el resto del país, con el fin de darle continuidad a la 4T.
En todo esto, más de uno se pregunta ¿qué habrá en el fondo para que a algunos capitalinos no solo confíen en las personas sino que se sientan con mayor seguridad al pensar que la CdMx requiere de alguien que sea un verdadero guardián no solo de la ciudad, sino principalmente de ellos.
¿La capital del país requiere de un experimentado policía como gobernante?, es la pregunta que se hacen algunos cuando al parecer eso es lo que se está proyectando con Omar García Harfuch, fuerte aspirante a dirigir el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en la CdMx.
Y es que, resulta interesante cuando hay quienes han empezado a compararlo con aquel héroe y personaje de comic de las revistas que muchos hemos leído desde que éramos niños y ha llegado a las salas de cine como película, el famoso Batman, el hombre murciélago; incluso, han empezado a proyectar la imagen de dicho personaje y algunos hasta portan el disfraz con la figura de éste.
Y así, la verdad, ya no sabemos si los capitalinos en quien más confían es en Batman y no en García Harfuch, o si se están preparando para, en caso de que este llegue a ser Jefe de Gobierno y falla, en vez de echarle culpas a él, digan que el que falló fue Batman.
Es algo que solo con el tiempo podrá evaluarse pero lo que sí es un real, el dilema en que el ex secretario de Seguridad de la capital ha puesto a los morenistas por el hecho de que hasta ahora no se le ha visto identificado precisamente como un hombre de izquierda, en tanto que Clara Brugada, morenista auténtica, aspirante a la misma posición sí está plenamente reconocida como una fuerte activista del movimiento izquierdista.
Este última, incluso tiene el antecedente de haberse desempeñado como Delegada en Iztapalapa, y que, al decir de los que viven en esa demarcación, hizo buena labor, en tanto que, a Batman, perdón Omar García Harfuch lo que le ayuda de alguna manera es el trabajo realizado por cierto con mucho pundonor como Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Va estar muy interesante pues, ver el final de esta contienda; a ver por quien se decidirán los capitalinos, si por Batmán, otra vez perdón, Omar García Harfuch o Clara Brugada.
Pero bueno, al margen de quien resulte electo para defender a la 4T en la capital del País, será interesante, por una parte, conocer los proyectos que cada uno trae para superar lo hecho por la Doctora Claudia Sheinbaum, y, por otra, en su momento, la labor que realizarán para continuar con ese gran proyecto de transformación en la CdMx.
Particularmente porque les guste o no a muchos, la realidad es que en la capital del país, persisten los problemas citadinos más los que llegan de otras partes del país buscando se les resuelva en Palacio Nacional, ante la incompetencia de algunos gobernadores, prueba de ello son las reiteradas marchas y manifestaciones en el zócalo capitalino.
En conclusión, la suerte de la capital está en manos de sus ciudadanos, ya veremos si la figura de un comic como Batman sirve para impulsar la candidatura de un hombre que demostró ser buen servidor público como Jefe de Seguridad Ciudadana, o se inclinan por una mujer que como política de izquierda ha dado muestras de sobra en torno a su actuación como dirigente y gobernante de una Delegación que, guste o no, con Clara Brugada dejó de ser una utopía su progreso. (altar_mayor@yahoo.com.mx)