PARADEROS
Romero Oropeza es uno de los hombres más cercanos al Presidente de México, diríamos que un hombre de todas sus confianzas
Octavio Romero, firme en PEMEX; hombre de confianza de López Obrador
Ayer fuimos testigos de uno de los malos usos en la información de las redes virtuales. Un falso documento en el que presuntamente el presidente Andrés Manuel López Obrador daba instrucciones para el relevo de Octavio Romero de la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue tomado por bueno…a pesar de la falta de seriedad en el texto.
Imagine usted que López Obrador le dirigía el oficio de nombramiento al frente de Pemex a…¡un líder petrolero! Ni más ni menos que a un tal Sergio Ayala Salvio, que buscó suceder a Carlos Romero Deschamps en el STPRM.
Una de las desventajas que tienen las famosas redes de internet son las noticias falsas (llamadas Fake News) (noticias falsas). Son las informaciones que buscan aprovecharse de la falta de comprobación de la fuente. Basta apretar un botón para creer haberse ganado una exclusiva…o lo hacen con mala intención.
Hay algunas versiones que desafían la lógica.
Romero Oropeza es uno de los hombres más cercanos al Presidente de México, diríamos que un hombre de todas sus confianzas. Ha estado con AMLO desde la oposición, enfrentando la represión en su momento.
No es casual que lo haya nombrado al frente de Pemex desde 2019, una empresa que requería limpieza a fondo, administración y combate a la corrupción.
Sin duda que quienes falsificaron un documento y dieron “posesión” a Ayala Salvio incurrieron en delitos.
Quien quiso poner en entredicho la relación de AMLO con Romero Oropeza logró todo lo contrario.