LA OREJA DE MICO

El mensaje entre lineas del Presidente AMLO

Resuena en los pasillos de Palacio Nacional que durante la Conferencia de Prensa mañanera -de antier-, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mando un mensaje entre líneas bastante fuerte.

         Curiosamente, al dar el anuncio que será Grupo Frontera la banda musical que cantará en el Zócalo capitalino el 15 de septiembre, el mandatario pidió poner uno de sus éxitos, sin embargo, la canción que pusieron fue la de “tú recuerdo no se va, no se va, no se va”.

         Lo interesante de lo anterior, es que dicha tonada tiene el mismo ritmo que la canción que ocupa Adán Augusto López Hernández en sus Asambleas Informativas. ¿Acaso el Presidente AMLO habrá enviado un mensaje subliminal, sobre quién será la corcholata ganadora? Es lo que opina este tecleador.

         POST-IT

         Aseguran los confidentes de este tecleador que el Almirante Secretario José Rafael Ojeda Durán se está rayando con el proyecto de las Islas Marías, de hecho, a tal grado llega el éxito de dicho proyecto turístico que hay poca disponibilidad para reservar habitaciones.

         Ojo y no lo digo yo, sino el titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejada Shaar, quien afirma que la ocupación hotelera del ex-centro penitenciario estuvo al 90% en esta temporada vacacional.

         POST-IT-2

         En la mayoría de las ocasiones las posiciones de poder no solo contemplan un tema de autoridad, sino el manejo de presupuesto, en términos resumidos, parafraseando al oriundo de Tepetitán les hablaré en plata…

         El gasto neto total para el presente ejercicio fiscal se eleva a $8,299,647,8000,000.00. Curiosamente, para este 2023 la Máxima Casa de Estudios maneja un presupuesto elevado: $47,659,117,711.00.

          Sólo la Facultad de Medicina ejerce un gasto superior al del estado de Colima. La disputa por el control del gobierno y de las instituciones del Estado tiene que ver, por supuesto, con ideas de futuro, pero sobre todo, con el control del presupuesto.

         ¿Ya se dio cuenta Usted querido lector cuanto está en juego en la sucesión del Rector Enrique Graue? @diegoecedillo