LA OREJA DE MICO

Un grupo de choque bajo la bandera de Ayotzinapa, rompió cerco de seguridad

La mañana transcurría con normalidad, bastante para ser precisos, de hecho a pesar del fuerte sol que azota la CDMX, entre las 5 y 6am, el termómetro marcaba 11 grados, quizás por este u otro motivo algunas medidas de seguridad se relajaron, lo que ocasionó que un grupo de "presuntos" manifestantes casi ingresara a Palacio Nacional.

 Fue aproximadamente a las 8 y media de la mañana cuando un grupo de choque bajo la bandera de Ayotzinapa, rompió el primer cerco de seguridad (ubicado entre la Catedral y Palacio Nacional) para ingresar a la calle moneda con el fin de manifestarse agresivamente en la -conocida- puerta 1.

De manera inmediata, el personal militar y de resguardo -adscrito a la Secretaría de Hacienda-, colocó una enorme viga ante la puerta para evitar fuera forzada, sin embargo, fue mediante una camioneta que los manifestantes lograron abrirla.

Por consecuencia, a manera de evitar el ingreso del grupo de choque, de inmediato fueron dispersadas varias cápsulas de gases lacrimógenos y replegados los escudos para contener a las personas que deseaban ingresar a realizar destrozos al recinto.

A la par, personal militar cerró con cadena y candado el ingreso -desde el patio mariano- del Salón Tesorería -lugar donde se lleva a cabo la Conferencia de Prensa- a manera de prevenir cualquier incidente. Cabe destacar que ningún manifestante (o mejor dicho lo señalados como "porros") ingresó a Palacio Nacional, pues todo el desbarajuste no pasó de los filtros de seguridad.

Tras este breve relato, invito a Usted querido lector a meditar ¿qué hubiese pasado si dicho acto tuviese como epicentro la Casa Blanca en Washington D.C? seguramente habría más de un muerto y muchos -pero muchos detenidos-.

Resulta bastante curioso que dicho acto ocurra -por primera vez en el sexenio- 6 días iniciado el proceso electoral. Ahora sí que como diría el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que no suena lógico, suena metálico y esto demuestra la -enorme- desesperación que tiene la oposición.

POST-IT

Han pasado mil 923 días del Gobierno de AMLO, con mil 302 mañaneras; quedan 208 días de administración Obradorista con 151 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo