El poder al pueblo

El mensaje es claro y más de uno coincide en que ciertamente Tabasco no puede –no debe-- ser gobernado por una camarilla o grupúsculo que actúe al margen de los principios fundamentales que tienen que ver con el reto de construir a diario un mejor futuro para todos quienes vivimos en esta región del país.

El mensaje es claro y más de uno coincide en que ciertamente Tabasco no puede –no debe--  ser gobernado por una camarilla o grupúsculo que actúe al margen de los principios fundamentales que tienen que ver con el reto de construir a diario un mejor futuro para todos quienes vivimos en esta región del país.

Por eso importa mucho tener presente esas palabras pronunciadas hace unos días, por el candidato morenista a la gubernatura de Tabasco, Javier May Rodríguez –quien por cierto inicia su campaña política en compañía de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, este sábado 16— cuando establece el compromiso público de actuar –desde la gubernatura—"siempre bajo el principio de que, por el bien de todas y todos, primero los pobres!".

Y es que como bien dice el comalcalquense "la política en efecto debe ser lo que sucede entre pueblo y gobierno", inspirados en "lo que tanto ha repetido el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás".

"Y nuestra forma de gobernar, dice Javier May, siempre será: mandar obedeciendo.

Que nadie se ofenda, pero con nosotros ahora en Tabasco el poder lo va a tener el pueblo".

El discurso pronunciado, al rendir protesta como candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco (Morena, PVEM, PT), por Javier May es sencillo, sin tanta palabrería hueca o frases rimbombantes o ideológicas pero con líneas muy interesantes. Por eso conviene releerlo y revisarlo a conciencia.

Por ejemplo cuando recuerda que Tabasco es la cuna del movimiento iniciado por Andrés Manuel López Obrador, quien siempre será nuestro ejemplo; en todo este tiempo, que ya suman más de 30 años, el pueblo siempre ha respondido, y nunca se ha apagado la llama de la esperanza.

"Ahora estamos frente a otro momento histórico, donde pueblo y esperanza vuelven a ser fundamentales para que la transformación se consolide y los logros alcanzados no sean desmantelados", señaló y luego subrayó su seguridad de que "igual que siempre, vamos a salir adelante porque se ha avanzado mucho en la revolución de las conciencias y la gente no se deja engañar".

O cuando enfatizó: "Pueden hacer guerras sucias, insultar, o gastar sumas millonarias en bots, pero nunca van a poder con las mujeres y hombres conscientes que defienden el bienestar y las libertades.

 El pueblo quiere que siga la transformación, y por eso la doctora Claudia Sheinbaum va arriba en todas las encuestas, y ganará la Presidencia de la República por amplio margen".

En otra parte de su intervención destacó que "aquí en Tabasco también vamos hacia un triunfo inobjetable. Todas las encuestas publicadas nos dan más de 50 puntos de ventaja y estamos seguros que esa tendencia no va a cambiar" y estableció el compromiso de que aspira a "gobernar Tabasco, de manera genuina y legítima, para que el pueblo nunca más sea abandonado".

"Queremos –destacó el candidato morenista-- que la gente sea feliz y que la transformación se consolide; queremos que no haya retrocesos y que no regresen los privilegios ni la corrupción.

 Queremos que las personas vivan con dignidad, desde sus primeros días hasta la última etapa de su vida".

"Queremos que las personas indígenas, mujeres, profesionistas, campesinos, estudiantes, que todas y todos puedan avanzar sin detenerse por falta de oportunidades.

 Que nadie se quede atrás, ni nadie se quede afuera".

Entrelíneas...

Por fortuna, como bien lo señala el también ex diputado local "no todo está perdido. En nuestro pueblo existe una gran reserva moral que ha mantenido a flote a Tabasco. Gente que nunca se ha dejado comprar ni se ha dejado vencer. Gente que ha resistido, y que sigue diciendo a sus hijas e hijos que es posible salir adelante sin avasallar al prójimo.  Gente buena, creativa, alegre, que trabaja, que se esfuerza, que mantiene la esperanza a costa de todo...". (altar­-mayor@yahoo.com.mx)