¿DAÑO COLATERAL?

Primero el senador Arturo Núñez Jiménez decidió entrar por la puerta equivocada (otra vez) a la carrera sucesoria

Casi en el filo, cuando menos tres asuntos pudieran pasar desapercibidos, a partir precisamente de lo que representa la “volátil” opinión pública local, más interesados en lo inmediato. A saber: ) El intento del PRD violento por desarticular la imagen del gobernador Granier y trasladar viejos confl ictos en contra del secretario General de Gobierno. 2.-) Las precisiones del gobernador Granier en la presentación del Plan Municipal de Desarrollo.


LAS PRECISIONES El gobernador Andrés Granier Melo mostró el enorme respaldo que ahora posee el joven político Jesús Alí de la Torre, cuando acudió a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo. “Dirigir los destinos del municipio donde se encuentra la capital del estado, no es tarea de un hombre solo. Se requiere unidad”. Y en ese sentido, es posible el punto crucial de lo que fue el gobierno anterior a cargo de Evaristo Hernández de la Cruz:


(Atacar al gobierno estatal con califi cativos de corrupción, acusaciones de abandono y jugar a la contra para provocar la ruptura en función de algo simple: fi nanciar campañas en los medios de comunicación de oposición). El resultado fi nal ha sido la entrega de una hacienda municipal quebrada y deudas multimillonarias que ahora deben ser cubiertas en calidad de herencia política.


LOS ENTUERTOS PERREDISTAS Primero el senador Arturo Núñez Jiménez decidió entrar por la puerta equivocada (otra vez) a la carrera sucesoria lanzando acusaciones en contra del gobernador Granier sobre el asunto de los excedentes petroleros. El mandatario le pidió a los alcaldes que fueran austeros y desde luego les anunció que el asunto de los excedentes petroleros estaba cerrado. No es una noticia nueva, a partir del conocimiento público que sobre este tema se dio, desde el último año del gobierno de Fox, que estableció nuevas reglas, aceptadas y dadas a conocer a nivel local, por el gobierno de Andrade. Núñez afi rma que sí hay recursos por los excedentes petroleros. En realidad Granier no dijo que no hubiesen recursos de esta naturaleza; afi rmó que los habrá para los municipios y por ende, se entiende, para los estados.


Si Núñez quiere abordar el tema, debiera utilizar la Cámara de Senadores, acaso para darle mayor resonancia, pero eso ocurrió así. Acaso peor se vio la senadora Rosalinda López Hernández, quien dijo que el gobernador Granier está fi nanciando a precandidatos, pero –qué curioso- a pesar de ser ella misma precandidata del PRD, NO DIJO NOMBRE ALGUNO DE LOS FUNCIONARIOS QUE PRETENDEN SER CANDIDATOS DEL PRI. ¿Por qué calló siendo de oposición?


DAÑO COLATERAL En realidad el gran oso de la película la dio el cuasi-dirigente estatal interino Javier May Rodríguez ( ya aprendió a no comerse la “S”) cuando denunció “allende” las fronteras, que el gobierno de Granier le está metiendo dinero a las campañas electorales de otros estados. May no dijo que el PRD y López Obrador tienen las manos, la cabeza y los pies ( al estilo ratero de mercado, lo han atrapado con las manos en la masa) en las campañas de Veracruz (Dante Delgado, el gran aliado) y en Oaxaca, donde Gabino Cue es el candidato de AMLO y desde luego, el tabasqueño tiene más de aun año armando la estrategia para enfrentar la campaña para gobernador, bajo el manto oculto de las alianzas y las presuntas rupturas. AMLO despacha en Oaxaca y ahora estará en Tabasco para vigilar dos cosas: las auditorías que queman en los ayuntamientos gobernados por el PRD y desde luego, la elección para delegados municipales. ¿Por eso las acusaciones en contra de Granier?


P.D.- llego tarde, pero me agrada la foto en el presidium del Ayuntamiento de Centro .... Pero como “gozo de cabal SALUD” ....”todos felichi, fratello mío”. ¿Proa a barlovento?. Adiós .... Necesito audiencia... cosaplica@hotmail.com.