CON EL NEOLIBERALISMO PÉRDIDA DE SOBERANÍA Y MUERTE
Acabo de ver una interesante entrevista al Dr. Héctor L. Brisbie, un científico mexicano de los muchos que han tenido que migrar
Poco a poco venimos descubriendo nuevas facetas de la trágica pérdida de soberanía en que nos hundieron los gobiernos neoliberales, y que en lo que hoy analizamos conlleva a más del atraso y pérdida de soberanía daño a la salud pública y muerte.
Acabo de ver una interesante entrevista al Dr. Héctor L. Brisbie, un científico mexicano de los muchos que han tenido que migrar, nacionalizado norteamericano, quien habló con suma claridad sobre todas las vacunas contra el COVID.
Insistió en que todas las vacunas son buenas y protegen, que algunos países han puesto restricciones arbitrarias a quienes se han vacunado con marcas como Cansino, pero es por razones económicas y no científicas, pero que en Estados Unidos no existe esta restricción y el recibe a varios mexicanos así y sin problemas.
Alabó mucho las vacunas Pfizer y Moderna de RNA mensajero, que protegen un 92.2 contra enfermedad grave y un 100% contra hospitalización y muerte, y que el considera las mejores.
Mencionó que todos deben vacunarse. Que en Estados Unidos, con 325 millones de habitantes, un 33%, algo más de 100 millones no quiere vacunarse, pero a la larga tendrán que hacerlo, pués el certificado de vacunación lo están pidiendo cada vez más para la expedición de identificaciones.
Resaltó mucho la excelencia de científicos mexicanos y que México debió haber producido sus propias vacunas. Que Birmex producía todas sus vacunas y las exportaba a gran parte del mundo, pero lamentablemente en 2008 se desmanteló todo con la idea de que el Estado no debía manejar empresas, pero tampoco la pasó a particulares y ahora se tienen que comprar todas las vacunas y de poco en poco, y esto es causa de muertes.
Preguntado sobre las vacunas cubanas, dijo que son un orgullo para Latinoamérica, que la vacuna SOBERANA 2, es similar y con la misma protección que la Pfizer, pero que la ABDALA tiene aún una protección mayor, pero que aquí van a intervenir muchos amores y desafectos.
Recalcó la necesidad de vacunarse. Que no existe ningún tipo de restricciones. Solamente al que sufra por alergia un choque a la primera dosis, ya no debe ponerse la segunda. Es el único caso.
Comentó que las vacunas vienen en frasquitos con 20 dosis y que si en su clínica se van a vacunar tres personas y al día siguiente no llega nadie más , tienen que tirar las 17 dosis restantes y esto es un absurdo que está sucediendo mucho en Estados Unidos, donde mucha gente no quiere vacunarse.
Calderón desmanteló Birmex que fabricaba y exportaba a todo el mundo todas las vacunas, y la convirtió en una comercializadora para importar vacunas. Perdimos soberanía no solo en los petrolíferos, fertilizantes, electricidad, en prácticamente todo. También perdimos soberanía en salud y esto ha causado el sufrimiento y muerte de miles de mexicanos. Por ello, tenemos que insistir en el juicio a los expresidentes apátridas.