Altar Mayor

Buenos augurios para el Edén…

En medio de todas las calamidades que afectan a Tabasco, el mensaje emitido el fin de semana por el gobernador Electo Javier May Rodríguez es interpretado por más de uno como un gran aliciente de cara al futuro inmediato.

Dígalo si no, cuando en los últimos tiempos el Estado se ha visto inmerso en un escenario muy complejo totalmente distinto a aquellos tiempos cuando día a día se detonaban proyectos gubernamentales exitosos que permitían apuntalar el desarrollo social y económico en todos sus niveles.

Tiempos aquellos cuando el boom petrolero contribuyó a generar empleos, construir obras sociales al por mayor, impulsar programas productivos, reactivar la economía y el crecimiento de la infraestructura pública para beneficio de todos los tabasqueños.

Por eso llama la atención las declaraciones del próximo gobernador de Tabasco cuando después de reunirse con la virtual presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo avizora: “vienen buenos tiempos para el pueblo (tabasqueño)”.

El ex alcalde comalcalquense Javier May sabe bien porque lo dice. Tiene en sus manos un ambicioso proyecto destinado a impulsar las potencialidades de nuestro Estado; sabe, de antemano también, que no hay tiempo qué perder. Tabasco tiene que avanzar al máximo y el proyecto del futuro mandatario estatal –como lo ha reiterado en sus recorridos por los municipios--  tiene que ver con ese gran objetivo de fortalecer genuinamente el crecimiento y desarrollo de esta provincia tropical.

En la reunión con la próxima Presidenta de México, en la cual asistieron los mandatarios electos del Sureste del país, el futuro gobernador de Tabasco presentó los proyectos que tiene contemplados para nuestra entidad. 

Un tema prioritario, por cierto, expuesto por Javier May Rodríguez fue el relativo a la infraestructura para la distribución de agua potable y ahí recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (léase el gobierno federal) invirtió en el acueducto para la nueva planta potabilizadora de Villahermosa y en la planta de agua de San Carlos, Macuspana.

Y explicó: “No es un tema de falta de agua sino de cómo llevar agua a las comunidades, vamos a seguir desarrollando infraestructura y dándole viabilidad a los pueblos y comunidades”, ofreció.

Y así como con el asunto del agua potable, el ex edil comalcalquense expuso uno a uno los proyectos que se tienen contemplados incluir en el Programa de Gobierno que, a partir de su asunción al poder, empezará a hacerse realidad con el objetivo de cumplirle al pueblo de Tabasco cada uno de los compromisos adquiridos en su campaña política.

Lo importante en todo esto son los buenos augurios que hay en torno a ese gran reto de que Tabasco continúe avanzando con acciones, obras y programas de gobierno que permitan un mejor bienestar a todos los tabasqueños sin excepción.

Pero también hay que tener presente que el futuro mandatario estatal no tiene la “varita” mágica para solucionar todos los problemas sociales –habidos y por haber— ; lo que sí, se observa –y eso es lo que destaca-- es su interés por realizar, a partir de octubre próximo cuando asuma el mando, un ejercicio gubernamental que esté a la altura de las necesidades de este gran pueblo tabasqueño.

Por el bien de Tabasco, por el bien de todos, ojalá que así sea.

Entrelíneas…..

Por cierto, hablando de compromisos, la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum sostuvo en ese encuentro político que apoyará el programa de 20 mil viviendas para Tabasco anunciado por Javier May Rodríguez.***(altar_mayor@yahoo.com.mx)