Altar Mayor

“No les voy a fallar….”

Quienes conocen muy de cerca a Javier May Rodríguez saben, de antemano, de la formalidad y el compromiso político que el comalcalquense ha adquirido cuando en sus encuentros con el pueblo tabasqueño menciona –cada que puede-- esa frase que tanto enfatiza: “no les voy a fallar…”

El ex director de Fonatur tiene plena conciencia de que hoy a Tabasco requiere hablársele con la verdad: no mentir, no robar, no traicionar es el preludio de lo que será la próxima administración estatal pues a los habitantes de esta entidad ya no puede seguírseles engañando ofreciéndosele las perlas de la Virgen –ni tampoco andar prometiéndoles soluciones mágicas e irreales-- como alguna vez dijera el inolvidable ex gobernador maestro Enrique González Pedrero (QEPD).

El tabasqueño ya es adulto y hoy requiere que se le hable con la verdad, con responsabilidad social, sin falsas poses ni promesas vanas mucho menos con discursos ambiguos o estridentes. Además, el ciudadano no es tonto, hay una sociedad más despierta, más activa que se da cuenta de las cosas.

Y algo muy cierto, Tabasco, necesita recuperar gran parte del tiempo perdido; reencauzar el rumbo en aras del progreso que realmente beneficie a todos sus habitantes. No hay tiempo que perder y eso lo sabe perfectamente el próximo mandatario.

Por eso Javier May, quien este lunes –de acuerdo a lo anunciado hace unos días por él mismo--  dará a conocer al equipo de trabajo que le acompañará como parte del Gabinete Ejecutivo Estatal durante los próximos seis años de la administración estatal tiene plena conciencia de la celeridad con la que se tendrá que trabajar a partir del día en que asuma oficialmente el cargo porque el desarrollo de Tabasco no admite demoras.

Que habrá sorpresas, dicen algunos, claro que las habrá. Que veremos a personajes que han estado a la vista en el equipo que se conformó para realizar la campaña política más exitosa de los últimos tiempos (imagínese usted si no es un gran éxito haber logrado captar el 80 por ciento de los votos en la elección de gobernador a favor del morenista), claro, ahí estarán y participarán con enjundia para poner al día a nuestro Estado.

Lo cierto es que este lunes se despejarán muchas dudas y podremos ir viendo ya, en forma oficial, en qué áreas despacharán quienes supieron jugársela por el todo con el proyecto que emprendió Javier May desde hace algunos años en busca de ese gran anhelo de gobernar su estado.

Lo cierto es que Tabasco requiere en estos momentos de un Gabinete Oficial que acompañe al próximo mandatario estatal con un compromiso real de servir con autenticidad a los tabasqueños; de conducir cada uno desde sus respectivas áreas el tramo que les corresponda haciendo bien las cosas para recuperar la confianza gubernamental y el respeto de los ciudadanos.

Un equipo de trabajo despabilado, muy despierto y activo que esté a la altura de las necesidades actuales que exigen estos tiempos de la 4T.

Un equipo que sobretodo deberá trabajar incansablemente y responder así al gran reto que ha asumido el Gobernador Electo que, dicho sea de paso, ya ha marcado la ruta de navegación a través de los llamados “50 compromisos” expuestos en su campaña política.

En conclusión, el equipo que este día se dará a conocer deberá tener la suficiente emoción social y el compromiso real, auténtico para poder hacer realidad, con la participación de los ciudadanos, el proyecto de gobierno trazado por el hoy Gobernador Electo de Tabasco.

Entrelíneas….. 

Bueno y en todo esto anote usted estos nombres de quienes, seguramente, estarán en el próximo equipo gobernante: Juan José Peralta Fócil; José Ramiro López Obrador;  Lorena Méndez Denis; Rafael Elías Sánchez Cabrales; Efraín Reséndez Bocanegra; Aida Elba Castillo Santiago; Fernando Vázquez Rosas; Sheyla Guadalupe Cadena Nieto, Mileyly María Wilson Arías, Julián Romero Oropeza, Rosendo Gómez Piedra, el doctor Manuel Pérez Lanz, coordinador de IMSS Bienestar en el Estado y la doctora Maria Luisa Cabrales, alcaldesa de Balancán. (altar_mayor@yahoo.com.mx)