Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU
Más de 70 obreros de Sinaloa fueron estafados con supuestas visas para ir a trabajar temporalmente en los Estados Unidos
Más de 70 obreros fueron estafados con supuestas visas para ir a trabajar temporalmente en los Estados Unidos, los afectados pagaron en conjunto más de medio millón de pesos a un presunto contratista al norte de Sinaloa.
El supuesto viaje estaba programado a principios del mes y lo fueron posponiendo hasta el 27 de septiembre, indicando el lugar y la hora donde habrían de presentarse para ser recogidos y llevados en grupo en un autobús, pero este nunca apareció.
Las más de 70 personas se quedaron con maletas en mano esperando por horas, hasta que no lograron contactar a los presuntos contratistas y decidieron acudir a la Visefiscalía Zona Norte a interponer una denuncia colectiva por fraude.
Noticia Relacionada
Las personas afectadas, hombre y mujeres de todas las edades, pertenecen a distintas comunidades en el municipio de Ahome, al norte de la entidad, hasta donde fueron a ofrecerles las supuestas visas de trabajo.
Noticia Relacionada
Una parte de los afectados pagó 5 mil 700 pesos por dicha visa temporal, y otros, quienes no tenían pasaporte, pagaron 8 mil 200 pesos, pero algunos más pagaron hasta 15 mil pesos para que entregaran visas de turista a sus familiares, para irlos a visitar.
Los afectados señalan que entregaran sus ahorros o pidieron prestados para lograr cubrir dichos montos, los cuales fueron pagados en abonos desde hace un par de meses, y ahora no tienen con qué pagar.
La supuesta empresa de nombre Draw Construction se los llevaría a trabajar en Los Ángeles, California, al menos fue lo que les dijeron quienes se identificaron como José Sánchez y Abel Quiroz, a quienes les entregaron el dinero.
Las autoridades informaron que ya se han presentado tres grupos, en distintas fechas, a quienes han engañado de la misma manera, ofreciendo supuestas visas para trabajar en Estados Unidos a cambio de alguna cantidad de dinero, pero luego del pago, los gestores desaparecen.