Panelista de 'Acércate a Rocío' olvida su guión acusan de ser un caso falso
La conductora ha defendido hasta el cansancio que su nueva producción solo presenta casos reales
En redes sociales se ha hecho viral un fragmento del programa Acércate a Rocío, en el que al parecer el error de un panelista así como de la propia conductora Rocío Sánchez Azuara dejó al descubierto que las historias que se cuentan ahí son falsas.
- Desde principios de los 90's, los programas como el de Cristina Saralegui y posteriormente el de Laura Bozzo, los talk shows han significado un gran éxito en la televisión gracias a que en él se abordan diferentes problemas habituales en la sociedad, mediante panelistas que van a exponer su caso para luego ser confrontados con familiares o amigos, dando como resultado acaloradas discusiones mediadas por la conductora en turno.
CASOS SON 'FALSOS'
- Sin embargo, ese tipo de programas han sido señalados reiteradamente de ser falsos, pues lo que se expone ahí son historias ficticias en las que los panelistas son personas del público que a cambio de un pago actúan y le dan vida a un personaje, es decir, se hacen pasar por una persona que no son.
Un ejemplo de ello habría pasado en una reciente emisión del programa Acércate a Rocío, que se transmite por TV Azteca, pues de acuerdo a un video que circula en redes y se ha hecho viral.
- Se puede observar cuando la conductora Rocío Sánchez Azuara le habla reiteradamente a un tal Eder, sin embargo, el panelista que se supone se llama así no responde, hasta que la presentadora se pone frente a él y le pregunta “¿No me escuchas?”, a lo que él responde nervioso “Pensé que le decían a él (a otro panelista)”.
Posterior a eso Sánchez Azuara comete otro error, cuando dice “Ya hablé con Rodrigo”, refiriéndose al otro panelista que está, para luego corregir y decir “Perdón, con Santiago”, revolviendo el nombre de los personajes y la misma historia, además haciendo evidente que todo parece actuado.
Esta situación provocó varios comentarios en redes sociales como:
“Esto se volverá un clásico de la televisión mexicana”; “Ya los exhibió. ¡Ay no, amé!”; “No sé cómo todavía hay gente que ve ese tipo de programas. Nefastos”; “Puro show, ahora que no le den sus 500 pesos, su torta y refresco”.