- Centro.- “El chofer del camión tipo volteo arrolló a mi sobrino que iba en su motocicleta y luego se bajó de la unidad y al verlo que aún tenía signos vitales se echó de reversa para rematarlo”, fueron las palabras de la señora Maribel Jiménez, tía del extinto Daniel López Jiménez de 20 años de edad.
Familiares del joven fallecido que tenía su domicilio en el ejido 16 de Septiembre del municipio de Centro exigen a la Fiscalía General de Justicia en el Estado, todo el peso de la ley para el operador del volteo Darvelio S. G., quien la noche del miércoles 14 de agosto fue dejado en libertad.
En protesta ayer después del mediodía, vecinos y familiares de Daniel quien era ayudante de pipero de la empresa “El Gallito”, se manifestaron con cartulinas en la entrada principal del mencionado ejido para que la dependencia de Procuración de Justicia revise con lupa la carpeta de investigación la cual fue mal integrada.
Los familiares del occiso aseguran que la agencia de Hechos de Tránsito de la Fiscalía General del Estado no recabó los datos de prueba y no giró oficio para solicitar la información para la debida integración de la carpeta de investigación por lo que fue dejado en libertad el presunto asesino.
MORTAL
- El lunes 12 de agosto a las tres de la tarde fue embestido Daniel cuando iba en su moto, el volquetero de la Unión de Macuspana dejó estacionada la unidad en materiales Oscar, sin embargo, los habitantes del ejido lograron detenerlo y entregarlo a la Policía Estatal, así como el camión fue asegurado y llevado al reten de grúas Olmeca, pero por influencias de la Unión el chofer fue liberado.
Maribel Jiménez, tía del extinto denunció que quieren justicia en contra del chofer del camión pues no es posible que, en pocas horas, por influencias de la Unión, y sin investigar los hechos las autoridades de Fiscalía lo hayan dejado en libertad.
- 06:00 p.m. Iba de compras; acabó en el hospital
- 04:00 p.m. Liga Tabasqueña de Beisbol
- 03:00 p.m. Premio al Mérito Deportivo Tabasqueño.