2 migrantes perdieron la vida y unos siete resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este miércoles en la carretera Nuevo Libramiento Sur, a la altura del kilómetro 10, ejido Raymundo Enríquez en Tuxtla Gutiérrez, informó la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.
Los heridos fueron ingresados al hospital Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez donde los reportan graves por múltiples golpes y fracturas.
- Cerca de las 05:30 horas de este miércoles se activaron los cuerpos de emergencia para proporcionar atención emergente, indicó Protección Civil.
Los primeros reportes indicaron que los migrantes viajaban en una camioneta de la marca Ford Expedition Max, color blanco, con placas T85BBK de la Ciudad de México.
El vehículo sufrió una volcadura en un tramo de la carretera y se precipitó al fondo de un barranco de varios metros de profundidad.
Brigadas del equipo de Respuesta Inmediata de Protección Civil estatal canalizaron a los lesionados a hospitales de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla de Espinosa y Berriozábal.
Víctimas serían originarias de Guatemala
De acuerdo con el reporte, los migrantes accidentados presuntamente son originarios de Guatemala, aunque las autoridades indicaron que sobre la nacionalidad, así como el posible estatus migratorio, será el Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de la República que procederán conforme a la ley.
A la zona acudieron agentes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Protección Civil y de Seguridad y Protección Ciudadana
El accidente de este miércoles es el tercero en el que se involucran migrantes en el curso de una semana, con saldo de por lo menos cinco muertos y una veintena de heridos.
El 19 de este mes fallecieron tres venezolanos y seis quedaron lesionados durante un choque registrado en el municipio de Suchiate, en la frontera con Guatemala.
Un día antes, nueve venezolanos también quedaron heridos en un accidente ocurrido en el tramo carretero, entre los municipios de Mapastepec y Pijijiapan.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!