NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



18/08/202011:10 a.m.Autor: RedacciónFuente: El Sol del Sureste
¡Viven con miedo!
Vecinos piden ayuda al Gobierno del Estado cansados de la ola de violencia; autoridades descartan robo y vinculan un posible ajustes de cuentas en el último caso de ejecución

Ante la ola de inseguridad que se vive en el municipio, habitantes exigieron la pronta intervención del Gobierno del Estado para solicitar el apoyo de una nueva estrategia implementada para los Policías Municipales ya que las pocas unidades qué hay no dan abasto a los recorridos en colonias y pueblos. 

EJECUCIÓN 

De acuerdo a la ejecución que vivieron los vecinos de la calle Lerdo de Tejada, a unos metros del mercado viejo “Ulises González Benglio” en la colonia Centro, indicaron al 911 que en punto de las 21 horas un par de motociclistas arribaron al domicilio marcado con el número 227 planta baja --entre la funeraria Velazco y la peluquería Jorge--, donde dispararon varias veces en contra de un señor que estaba descansando en una mecedora con las cortinas abiertas ya que en dicho lugar es un comercio de productos de abarrotes y –presuntamente-- la venta de cervezas de manera clandestina.

SOSPECHAS

Al estar acordonado el lugar por las autoridades, quienes llegaron minutos después, se dio a conocer por parte de una mujer de nombre Wendy M. M., quien dijo ser pareja sentimental de la víctima de nombre Antonio Z. J., de 67 años de edad, quien rentaba en dicho lugar donde tenía una tiendita. 

Wendy M, ,  dijo desconocer si el ahora occiso se dedicaba a otra cosa o vender cerveza clandestina como indicaron algunos curiosos al rededor de la zona, que agregaron que había sido amenazado para que pagara derecho de piso, por lo que tal situación quedó a mano de las autoridades.

INVESTIGACION

Cabe señalar que los Técnicos en Urgencia Médica (TUM) confirmaron el deceso del hombre e indicaron que tenía 3 impactos de bala, uno en la cíen derecha con salida en la cíen izquierda, un impacto cerca de la boca y uno en el tórax lado izquierdo.  Posteriormente al lugar llegó  personal forense y criminalistas de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las indagatorias pertinentes en el interior del domicilio. Sin embargo, luego del levantamiento de evidencias y casquillos percutidos que quedaron dentro del sitio se descartó posible robo, ya que no se habían llevado nada y los curiosos denunciaron que sólo entraron a matarlo al ver la cortina del comercio abierto. 

Fue que a las 10 de la noche los médicos legistas procedieron a levantar el cuerpo para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para iniciar la necropsia de ley donde sus familiares reclamaron los restos e iniciándose una carpeta de investigación para determinar los verdaderos hechos del crimen.


Loading...