Refuerzan con costales con arena en las comunidades Los Pájaros y Buchecos; Río Chico amenaza con desbordar
El objetivo principal es evitar al máximo que el río desborde y rompa la carretera
Jonuta, Tab. Personal de la Coordinación de Protección Civil y voluntarios trabajan a marchas forzadas en plena creciente refuerzan más costales con arena colocan barrera a orillas de la única y principal carretera rural que comunica Los Pájaros y Los Buchecos, donde el Río Chico amenaza con desbordar.
Al respecto el coordinador de Protección Civil del municipio, Atilano Flores Reyes informó que están trabajando con todo para evitar que el Río Chico desborde y la fuerza fuerza del agua inunde y de paso incomunique a familias y pobladores de las citadas rancherías ubicadas en el centro Integrador de Los Pájaros.
Manifestó que el día viernes el grupo de trabajadores y voluntarios en solidaridad, sumándose también el alcalde, Erick Garrido Argáez y servidores públicos, llenaron costales con arena y los colocaron a orilla de la citada vía.
Noticia Relacionada
El objetivo principal es evitar al máximo que el multicitado afluente desborde y rompa la carretera en el mencionado centro Integrador.
Noticia Relacionada
REFUERZAN BORDO
Además citó que otra lugar donde colocaron la costalería con arena reforzando bordo fue en el poblado Boca de Don Antonio en el ejido Torno Largo.
Destacó la participación de ciudadanos de las comunidades hasta la fecha, en el llenado de los costales para colocar las barreras en esos sitios y otros más que están en localidades de alto riesgo.
Indicó hasta el momento están aplicando las medidas de prevención pero las labores continuan el llenado de costales para cubrir bordos de las carreteras y protegerlas al máximo de que las aguas del "Mono Sagrado" no desborden y la rompan e incomunique a miles de habitantes de la zona en cuestión.
Reiteró la invitación a la ciudadanía de muchas localidades colaboren para el llenado de costales con arena y colocarle en bordos naturales y caminos para evitar daños mayores.
Sumándose como voluntarios y entre todos protegerse en esta temporada de creciente.