El hombre que habría asesinado a una niña de 9 años el jueves pasado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
Con las pruebas que aportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el impartidor de justicia determinó iniciar un proceso legal en contra de Moisés “N”, por su probable participación en el crimen.
El homicidio ocurrió en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Las Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que la fiscalía mexiquense desarrolló las investigaciones correspondientes, en las que participaron la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.
De acuerdo a las indagatorias, se estableció que el implicado ingresó al inmueble donde presuntamente agredió a la víctima.
Con los elementos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra del probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado.
Detienen al responsable
El 16 de octubre pasado, miembros de la Policía de Investigación (PDI), en conjunto con la Coordinación Nacional Antihomicidio (Conaho) detuvieron a Moisés “N”, en el poblado La Coneja, municipio de San Felipe Orizatlán, en el estado de Hidalgo.
- En el operativo también colaboró la Procuraduría General de Justicia de esa entidad federativa.
Luego de ser capturado fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un juez, quien fijó la Autoridad Judicial, quien fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaría y medida cautelar de prisión preventiva.
Julissa, de nueve años de edad, fue sepultada la tarde del domingo en el panteón municipal de Nezahualcóyotl, donde sus familiares exigieron la pena máxima para el responsable de su muerte.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!