El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró este lunes estado de emergencia y duelo para las próximas 72 horas en su territorio, a causa del temporal de tormenta y fuerte viento sufrido este fin de semana, que dejó al menos 14 muertos y numerosos destrozos.
- El Ejecutivo del peronista Axel Kicillof comunicó:
"Debido a los anegamientos y daños de extrema gravedad producto de la fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 150 km (sic)" se declara el estado de emergencia y duelo por los fallecidos.
Por su parte, el alcalde de Bahía Blanca también extendió su solidaridad hacia los familiares de las víctimas del desastre natural e informó sobre el decreto de duelo que durará un periodo de 72 horas.
La provincia más poblada del país, con unos 17,5 millones de habitantes, dispondrá de "asueto administrativo y escolar" en varias localidades, entre ellas Bahía Blanca, la más afectada por el temporal, con la muerte de 13 personas al colapsar este sábado un muro de un pabellón deportivo durante una competición.
Tormenta termina con la vida de 14 personas
El fenómeno climático, caracterizado por ráfagas de viento que superaron los 150 km/h, provocó anegamientos y daños de extrema gravedad, cobrándose la vida de al menos 14 personas, además de ocasionar numerosos destrozos.
La administración de Kicillof busca ahora coordinar esfuerzos para atender las necesidades más apremiantes y comenzar el proceso de reconstrucción en las áreas afectadas.
El Mar se adentra en playas de Punta Mogotes de Buenos Aires, Argentina, después de intensas tormentas que sucedieron en el pasado 17 de diciembre.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!