Tres personas fueron aseguradas por elementos de la Policía de Investigación, quienes en estricto cumplimiento de diversas órdenes de aprehensión, pusieron a disposición de la autoridad judicial a los presuntos responsables de los delitos de homicidio, pederastia y violencia familiar.
Las detenciones se realizaron en los municipios de Comalcalco, Cunduacán, y Huimanguillo.
Homicidio calificado
En Comalcalco, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguraron a Jorge Luis “N”, quien se encuentra relacionado con un evento de homicidio calificado, en agravio de un taxista ocurrido el año pasado en ese municipio y que generó consternación en el gremio.
El imputado fue puesto a disposición de la autoridad encargada de la impartición de Justicia, quien continuará el proceso y determinará su situación legal.
Dos pederastas
En la Chontalpa, fueron aseguradas dos personas como presuntos responsables del delito de pederastia en denuncias distintas.
El primer detenido es Carlos “N”, fue detenido en las inmediaciones del ejido Morelos Piedra de Cunduacán, mediante la orden que se deriva de la causa penal 031/2020, girada por el Juzgado de Control de la Región 2.
Mientras que, José del Carmen “N”, fue localizado y aprehendido en el municipio de
Huimanguillo mediante la orden girada por el Juzgado de Control de la Región 7.