NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Cunduacán, Tab.-
DENUNCIA
Al respecto, Candelario Sánchez, con domicilio en el poblado Gregorio Méndez y quien utiliza una silla de ruedas, debido al problema físico que presenta, explicó que a diario es víctima de discriminación por parte de choferes y checadores de la empresa que cubre la ruta Cunduacán a Gregorio Méndez.
Precisó que estas personas simplemente le niegan el servicio y se rehúsan a ayudarlo a subir a las unidades de transporte de las llamadas ´combis amarillas´, porque según, la silla de ruedas ocupa más lugar y ellos pierden al no poder subir más pasajeros.
- Señaló que lo mismo sucede en la terminal de la Central camionera, donde lo ignoran, y tiene que esperar un largo tiempo para que alguien ya de "lastima", lo regrese a su domicilio.
"Mi mayor dificultad surge al salir de mi casa para dirigirme al centro de la ciudad, ya que muchas veces los conductores simplemente lo ignoran y pasan de largo. Ante esta situación, me veo obligado a salir acompañado de otra persona que le ayude a detener el transporte, pues es la única manera en la que logran recogerlo y subirlo", abundo.
Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades de Movilidad en el Estado y la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Para que investiguen su caso, y emitan recomendaciones a los dueños de esta empresa de transportes, a fin de que brinden un servicio digno e inclusivo para las personas con discapacidad en el municipio.
MINUTO A MINUTO
- 04:00 p.m. Encontronazo.
- 03:00 p.m. Garantizan tranquilidad y paz.
- 02:00 p.m. ´Aterrizó´ en el parabrisas.
- 01:00 p.m. Rolaba droga ´en alta´