La mañana de este martes 15 de diciembre del 2020 un grupo de abogados y personal de desalojo acudió a las instalaciones del Transbus, ubicados sobre el Periférico de la ciudad de Villahermosa, para ejercer una orden del juez para desalojar el lugar.
Los abogados del despacho jurídico “Moscoso y Abogados”, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), desalojaron de sus bodegas e instalaciones en la empresa Transbus, ya que mantiene un adeudo de varios años que va de los cuatro a los cinco millones de pesos, aproximadamente.
El abogado de la parte actora, Raúl Alonso Jiménez Moscoso explicó que a la empresa Transbus se le realizó un juicio de lanzamiento por la falta de pago de renta, sin embargo, la demanda ya concluyó y se ordenó el desalojo, para este día.
“El motivo es por el juicio de lanzamiento, porque no se dieron los pagos oportunos de tres a cuatro años, se realizó en juicio y hoy se acredita el desalojo de las instalaciones”, dijo.
Precisó que por ahora solo fue el desalojo y posteriormente procederán con las deudas que tiene pendiente la empresa.