Gonzalo Montenegro, es un hombre Chileno que nunca se imaginó que 20 años después de haber inaugurado su pequeña panadería que lleva de nombre 'Superpan' tendría que enfrentar una disputa legal por derechos de autor contra el gigante editorial de cómics estadounidense, DC Comics.
El hombre de oficio panadero nombró primero a su modesto negocio como 'Amasanderia Superpan' pero luego de volverse popular por siempre vestir con camisetas con el logo de uno de su superhéroe favorito, los clientes comenzaron a llamar al local únicamente como 'Superpan', por lo que decidió cambiar el nombre y modificar el diseño de la panadería.
El superhéroe favorito de Gonzalo siempre ha sido Superman por lo que decidió inspirarse en él para la temática de su panadería, sin imaginarse lo que años después tendría que pasar pues DC Comics interpuso una demanda en contra del negocio por infringir los derechos de autor.
- Abogados de la editorial de comics estadunidense aseguraron que el nombre de la panadería causaba confusión y perjudicaba a su marca, de manera inesperada, Montenegro ganó la demanda luego de tres años de un complicado proceso legal.
"Nuestro lugar es social, el pan que sobra lo regalamos; DC creyó que demandaba a una corporación, a una marca, pero me encontraron a mí, un tipo humilde al que iban a despojar de todo por el apodo que adoptó, por admiración a Superman cuando era niño", dijo Gonzalo, el panadero al medio local, CHV Noticias.
Panadero gana la disputa legal
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) de Chile declaró que la panadería con nombre 'Superpan' no estaba infringiendo ninguna propiedad intelectual y era libre de usar dicho nombre, situación que por supuesto alegró a Gonzalo Montenegro y que desde entonces ha narrado el calvario que vivió durante los últimos tres años.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!