NOTICIAS
EL SOL DEL SURESTE
Villahermosa, Tab.-
Presunto miembro de la delincuencia organizada, que operaba en la zona de Ixtacomitán y Boquerón, fue acribillado la mañana de ayer cuando iba a bordo de un automóvil en compañía de su esposa por calles de la colonia Tamulté de las Barracas, ella salió ilesa.
EMBOSCADA
Durante las primeras investigaciones, se supo que el ataque armado ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana, cuando el ahora occiso Alejandro "N", presunto integrante del grupo "La Barredora" conducía a baja velocidad en Tamulté.
- La víctima se desplazaba a bordo de un vehículo KIA color azul con placas de Tabasco, lo acompañaba su esposa, pues momentos antes habían dejado a sus hijos en el colegio, por lo que se presume que ya lo seguían de forma discreta.
Sobre la calle Ejido, casi esquina con Manuel Doblado de la colonia Tamulté de las Barrancas, Alejandro "N", alias "El Alex Llergo", fue atacado a balazos por más de cuatro sicarios que comenzaron a dispararle de diversos ángulos.
- Según las trayectorias de las balas, un sicario se paró frente al auto y disparó en repetidas ocasiones, las ojivas se impactaron en el parabrisas del carro, mientras que los otros disparaban por el costado izquierdo, es decir, del lado del conductor.
Las balas hicieron blanco en el pecho de Alejandro, quien debido a las heridas que sufrió falleció de forma instantánea, mientras que los sicarios escapaban en dos camionetas y dos motos; según testigos.
La esposa del occiso recibió impactos de bala en cintura y pierna, además de cortadas de los vidrios destrozados del auto; al caer en shock fue auxiliada por sus familiares, quienes se la llevaron en un auto particular a un hospital.
NEGRO HISTORIAL
Trascendió que el acribillado era líder delincuencial en las rancherías Boquerón e Ixtacomitán del municipio de Centro, donde presuntamente venía dedicándose a la venta de drogas, además de ser dueño de depósitos de cervezas.
El pasado siete de febrero en Boquerón, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional tras un fuerte enfrentamiento, según datos extraoficiales, estos señalaron a Alejandro como líder delincuencial de la zona.
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General Estado y peritos criminalistas, se presentaron en el lugar del homicidio doloso, donde se contabilizaron más de 30 casquillos percutidos de armas de alto poder.
- El cuerpo fue llevado al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley, por el momento se desconoce el móvil y quienes cometieron la ejecución. La FGE abrió una carpeta de investigación.
MINUTO A MINUTO
- 08:00 a.m. Trabajaba para ´La Barredora´
- 08:00 p.m. VII Gran Carrera de Europlaza 2025
- 07:00 p.m. Ajustaron al "Changuito".
- 05:00 p.m. Al suelo de un portazo.
- 10/03/2025
- 10/03/2025
- 11/03/2025
- 10/03/2025
- 10/03/2025