NOTICIAS

EL SOL DEL SURESTE



18/05/202404:00 p.m.Autor: Fernando RamosFuente: El Sol del Sureste
"La empresa y el sindicato se lavan las manos"
Sufre vigilante violento asalto, su empresa lo abandona sin seguro; ni apoyo médico
  • Nacajuca.- En un caso que ha conmocionado a la comunidad local, Alfredo Alexander B.L., empleado de la constructora Fuma S.A. de C.V., fue víctima de un violento asalto mientras realizaba sus labores como velador el pasado 10 de mayo, en el Ejido Santa Lucía de Jalpa de Méndez. Tres individuos lo agredieron, causándole graves lesiones en un brazo por lo que requirió hospitalización y no podrá laborar durante un año.

El incidente ha puesto en evidencia la falta de responsabilidad de la empresa hacia sus empleados

  • Al respecto, Yesenia B.D., esposa del afectado, reveló que los gastos médicos ascendieron a 48 mil 500 pesos, además de mil 500 pesos en medicamentos. 

La compañía, según denunció la señora, no proporcionó seguro médico a Alfredo en el momento de su contratación, dejándolo sin apoyo financiero para cubrir los costos de su tratamiento.

  • Por estos hechos, se inició la carpeta de iCI-JDM-406/2024, que contempla el delito de lesiones y otros que resulten.  La esposa de la víctima, desesperada, clama por justicia y exige que Fuma S.A. de C.V. asuma los gastos médicos generados por el incidente que ocurrió en su centro de trabajo. Además, critica duramente al sindicato local, acusándolo de inacción.
"Entre la empresa y el sindicato se lavan las manos. Nadie nos ha apoyado, ni siquiera los encargados del sindicato, ni María Jesús López Ovando, Rubicel Jiménez Arias y el delegado Octavio Rodríguez López, han hecho algo para que la empresa responda", declaró.
  • La situación es crítica, ya que Alexander se enfrenta a un año de incapacidad laboral, tiempo durante el cual no podrá trabajar y su familia se verá afectada económicamente. La comunidad local y las autoridades están llamadas a intervenir para garantizar los derechos del trabajador y asegurar que se haga justicia en este lamentable caso de abandono laboral y sindical.

Loading...