La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa (SSP) informó este lunes de una agresión contra personal militar en La Campiña, zona ubicada en la capital sinaloense, Culiacán.
A través de sus redes sociales oficiales, la SSPES indicó que se recibió un reporte de "detonación de arma de fuego", sin proporcionar más detalles.
Hasta el momento, la SSPES no ha brindado más detalles sobre esta agresión.
El enfrentamiento entre civiles armados y personal militar en la colonia La Campiña dejó un saldo trágico. Un oficial del Ejército Mexicano perdió la vida, mientras que dos civiles resultaron lesionados y uno más fue detenido durante el operativo.
En otro incidente, se confirmó la quema de tres cabañas en la zona de Carrizalejo, donde las autoridades atendieron reportes de personas armadas, aunque no lograron encontrar a los responsables. Los daños materiales fueron significativos.
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la muerte del oficial y lamentó los continuos actos de violencia en la ciudad.
"Continúa la violencia, estamos haciendo la tarea. Hoy mismo en la mañana hubo un encuentro entre civiles armados y el Ejército, murió un oficial en la ciudad. Para nosotros es prioridad cuidar que la ciudad no se convierta en escenario de confrontaciones", aseguró el mandatario durante una rueda de prensa.
He recibido amenazas: Rubén Rocha
- Rocha Moya también reveló que ha sido blanco de amenazas a través de redes sociales, atribuyéndolas a la actual situación de inestabilidad que atraviesa la entidad.
"Ha habido amenazas porque, a río revuelto, ganancia de pescador", comentó, sin descartar la posibilidad de que estas advertencias provengan tanto del crimen organizado como de rivales políticos. A pesar de las amenazas, el gobernador afirmó que no ha incrementado su seguridad personal.
- 11:00 p.m. Abuelo enfermo y abandonado
- 11:00 p.m. Ciudadanos cazan a rata hondureña
- 10:00 p.m. Trailero quedó ‘papujo’
- 09:00 p.m. Asaltan y balean a dos mujeres