Hasta tres veces por semana son obligados los trabajadores de planta sindicalizados y transitorios que pertenecen a la Sección 44 del STPRM, por sus dirigentes José Jesús Zamudio Aguilera y José del Pilar Córdova Hernández para estar en plantones permanentes.
‘MILITANCIA SINDICAL’
- Ante este diario fueron expuestas las denuncias por personas, que por temor a represalias no quisieron dar sus nombres, puntualizando que deben hacer “militancias sindicales”, una de ellas tiene que ver con las guardias en la avenida Tabasco 2000, esquina Ruiz Cortines, y afuera de la Clínica de Primer Nivel VHSA, lugares donde colocan mantas de protesta en contra de Petróleos Mexicanos, desde hace más de un año.
- Indicaron que José Jesús Zamudio Aguilera y José del Pilar Córdova Hernández, a través de los comisionados sindicales les ordenan que, si quieren obtener un préstamo administrativo, hipotecario, permisos o cualquier prestación contractual, la única forma de obtenerlo es a través de estar registrados en una lista, donde tienen que colocar su nombre, ficha, departamento y centro de trabajo al que pertenecen, y asistir a la ubicación referida hasta tres veces por semana.
- Otro punto es que, si los hijos, hermanos o padres de los trabajadores quieren que se les consideren para un contrato laboral en la empresa petrolera, deben estar en plantón sin importar la lluvia o los intensos calores, así sea sábado o domingo.
‘PRUEBAS’
La mecánica es que los días que les corresponde estar en esos lugares deben tomarse fotografías como evidencias, cubriendo un horario de siete de la mañana hasta las 7 de la noche, es decir, doce horas.
Las fotos son enviadas a los líderes, y en caso de no aparecer en ellas son reportados y en ese momento se le interrumpe lo que ellos llaman beneficios, algo que por años han logrado los trabajadores como sus derechos.
Manifiestan los trabajadores que las mantas de protesta son por deficiencias en el servicio médico y omisiones de pagos de salarios, condición que no les consta.
Consideran que plantarse doce horas son actos inhumanos, por lo que es necesario darlo a conocer, destacando que, con la implementación del programa instaurado por el Gobierno Federal, denominado Estabilidad Laboral, se rompen estas prácticas de corrupción, sin embargo, los dirigentes se han rehusado a la aplicación de dicho programa. Los plantones siguen permanentes.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!