A disposición de las autoridades judiciales quedaron cinco hombres y dos mujeres, detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia y lesiones, despojo, lesiones calificadas, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
ROBO CON VIOLENCIA Y LESIONES
En una primera acción, la Fiscalía General del Estado aseguró en la ranchería Azucena segunda sección, del municipio de Cárdenas, a Ángel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia y lesiones, según quedó asentado en la causa penal 415/2021.
CASOS DE DESPOJO
En hechos distintos, relacionados con el delito de despojo, se cumplimentaron las siguientes órdenes de aprehensión:
Derivado de la causa penal 400/2022, girada por el Juez de Control de la Región Judicial Nueve, fueron detenidas Esther Lizbeth “N” y Cyndi Kristell “N”, en la colonia El Espejo 1, de Villahermosa.
También fue asegurado Santos “N”, en base a la causa penal 122/2022, por ese mismo delito cometido en agravio de un masculino. Posteriormente, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Tacotalpa.
OTROS DELITOS
En Cunduacán se aprehendió a Manuel “N”, por el delito de lesiones calificadas. La orden fue girada por el Juez de Control de la Región Dos, y cumplimentada en la ranchería Huimango tercera sección, de dicha municipalidad.
Asimismo, elementos de Cárdenas detuvieron a Marcelo “N”, quien es solicitado por la autoridad judicial como presunto responsable de violencia familiar, relacionado con la causa penal 161/2021.
Finalmente, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, elementos ministeriales aseguraron a Julio César “N”, en el periférico Carlos A. Molina, de Cárdenas.
- 01:00 p.m. Aseguran armamento y vehículos
- 12:00 p.m. Lo sorprendió la muerte 'chambeando'
- 11:00 a.m. Rafaguean casa de policía