En el estado de Coahuila, 2 osos negros hembra que bajaron de la Sierra de Arteaga perdieron la vida al ser atropelladas en la carretera federal 57, México-Piedras Negras, en el peligroso tramo “Los Chorros”.
Ambos accidentes ocurrieron a poca distancia
Un accidente ocurrió en la madrugada y otro esta mañana del lunes, a escasos 4 kilómetros de distancia.
Una osa brincó la valla metálica de la carretera y se le atravesó a una camioneta que iba de Saltillo a Matehuala a la altura del Kilómetro 208.
El chofer de la camioneta dijo que trató de esquivar al animal pero no lo logró y lo golpeó, luego el plantígrado fue atropellado por un carro Aveo, que por el fuerte impacto terminó volcado.
Las dos eran hembras, pesaban entre 30 y 40 kilos, informó Jorge Guerrero Salcedo, director de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) de Coahuila.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federakes (CAPUFE) valoraron a los pasajeros y aseguraron que no presentaban lesiones de consideración.
El automóvil Aveo sufrió pérdida total debido al impacto por las volteretas.
La otra osa, atropellada y muerta en la madrugada, muy cerca de ahí, en el kilómetro 204, de la misma carretera 57, también quedó muy dañada.
- Guerrero Salcedo dijo que van a valorar los torsos, la piel, cráneos, huesos y garras, y determinarán si se pueden utilizar o no, porque “están muy dañadas, con mucha herida expuesta, no están nada bien”, apuntó.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!