En respuesta a denuncias ciudadanas, y con el sustento de investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a seis personas de quienes se presume su responsabilidad en los delitos de robo, violación, pederastia, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
A los antes citados se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se le declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
ROBO
Por su presunta responsabilidad en el delito de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia, elementos de la Policía de Investigación cumplieron la orden de aprehensión emitida en contra de Carlos Mario “N”.
De acuerdo a la causa penal 378/2023, la orden fue girada por el Juez de Control de la Región Judicial 9, con sede en el municipio de Centro.
Por otra parte, como presunto responsable de robo calificado en lugar abierto al público, en agravio de una abarrotera, se aseguró a Santiago “N”, en la calle Juan Aldama, del municipio de Jalpa de Méndez.
VIOLACIÓN Y PEDERASTIA
En la central camionera de Tacotalpa se cumplió una orden instruida por el Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral Penal de Primera instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, en contra de Eugenio “N”, por un hecho de violación cometido y denunciado en aquella entidad.
- Asimismo, en atención a un caso de pederastia asentado en la causa penal 530/2023, se aprehendió a José Antonio “N”, en la colonia Reforma, de Teapa.
VIOLENCIA E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR
En relación a una investigación por violencia familiar, elementos de esta FGE se detuvieron a Julio “N”, en el ejido Raya de Zaragoza, de Tacotalpa, quien quedó a disposición del Centro de Reinserción Social de la citada demarcación.
Finalmente, en la carretera principal del poblado C-29 de Cárdenas se aseguró a Magdaleno “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
- 03:00 p.m. Descalabrado en el pavimento
- 02:00 p.m. ¡Revolcó las tortillas!
- 12:00 p.m. Por poco le tumban la cabeza
- 11:00 a.m. ¡Derrapados… y al hospital!